El sufrimiento nos ciega, y no podemos ver con claridad y mucho menos sentir -como dice santo Tomás Moro- que todo pasa por una razón, y que Dios siempre quiere lo mejor para nosotros...
Nosotros en Aleteia junto a ti, queremos acompañarte como Iglesia en comunión, a vivir paso a paso los cuarenta días de este tiempo litúrgico, bastante especial debido a las restricciones en muchos países a causa de la pandemia. Simplemente una frase, y con ella una reflexión y un pequeño compromiso: desde casa -en soledad o en familia- meditaremos cada día hasta la llegada de la Semana Santa. ¡Acompáñanos!
Frase
La frase de hoy es de santo Tomás Moro:
Reflexión
Nos cuesta tanto saber que Dios quiere lo mejor para nosotros… A veces nos suceden cosas que nos hacen daño, que nos hacen sufrir, y la pregunta es espontánea: ¿Por qué me sucede esto, por qué tanto sufrimiento? ¿Qué hice para merecerlo?
Sí, el sufrimiento nos ciega, y no podemos ver con claridad y mucho menos sentir -como dice santo Tomás Moro- que todo pasa por una razón, y que Dios siempre quiere lo mejor para nosotros.
Propósito
Hoy no dejes que tus preocupaciones se apoderen de ti, confía en la Divina Providencia.
Te puede interesar:
Oración para aprender a confiar
Cuaresma
Los cuarenta días anteriores a la celebración de la Pascua son un tiempo especial de cambio, de renovación. Aprovéchalo junto a los santos para fortalecer tu espíritu y acercarte más a Jesús.
El silencio, la escucha, desprenderse de cosas superfluas y enfocarse en lo esencial, recibir los sacramentos -especialmente confesarse- y adentrarse en la oración ayudan en este camino. Para ello son también las frases, reflexiones y compromisos que te proponemos.
Publicar un comentario