Sábado de la tercera semana de Cuaresma inspirado en san Francisco Javier y su sabiduría prudente
Nosotros en Aleteia junto a ti; queremos acompañarte como Iglesia en comunión, a vivir paso a paso los cuarenta días de este tiempo litúrgico, bastante especial debido a las restricciones en muchos países a causa de la pandemia. Simplemente una frase, y con ella una reflexión y un pequeño compromiso: desde casa -en soledad o en familia- meditaremos cada día hasta la llegada de la Semana Santa. ¡Acompáñanos!
Frase
La frase de hoy es de san Francisco Javier:
Reflexión
La presunción es siempre una mala compañera. Creer que todo lo hacemos bien y que no necesitamos de nadie para lograrlo, nos aleja no solo de nuestros hermanos; también nos aleja de Dios.
En cambio, el “pequeño”, el humilde, conoce su propia debilidad, sabe que no todo lo puede lograr solo, sabe que en Dios está su salvación.
Propósito
Ofrece una oración a Dios pidiendo el don de la humildad.
Te puede interesar:
“Letanías de la humildad”, del cardenal Merry del Val
Cuaresma
Los cuarenta días anteriores a la celebración de la Pascua son un tiempo especial de cambio, de renovación. Aprovéchalo junto a los santos para fortalecer tu espíritu y acercarte más a Jesús.
El silencio, la escucha, desprenderse de cosas superfluas y enfocarse en lo esencial, recibir los sacramentos -especialmente confesarse- y adentrarse en la oración ayudan en este camino. Para ello son también las frases, reflexiones y compromisos que te proponemos.
Publicar un comentario