El precio de las mujeres cristianas y yazidís
Entre los documentos, también se incluye una copia de una lista de precios de mujeres cristianas y yazidíes, con la que el Estado Islámico trató de regular el tráfico de esclavas que también tuvo lugar durante los años de dominio de los terroristas en el norte de Irak y buena parte de Siria. “Yo puedo aseguraros que sigo emocionándome cada vez que leo el listado de precios o veo el ultimátum de la yizia”, concluye Eva Fernández destacando que el precio más alto se le daba a las niñas de menos de 9 años, por las que se llegaban a pagar unos 160 euros.
Te puede interesar:
Documentos del ISIS revelan cómo «fijan los precios» para mujeres secuestradas y niños
Documento de la yizia
A continuación, compartimos el texto en español del documento del Estado Islámico entregado a cristianos y otras minorías en Mosul:
¡En el nombre de Allah (Dios), el Clemente, el Misericordioso!
El Estado Islámico de Irak y el Levante (Siria)
Fecha: 17/07/2014
Abreviado comúnmente como: IsIs, Daesh.
Declaración
Alabado sea Dios. Él consoló al Islam con su victoria, humilló al politeísmo al someterlo, e hizo días de aflicción con su justicia, la paz y la oración son de Dios que alza la voz del Islam con su espada.
Dios Todopoderoso dice: “cuando unos dijeron: “¿Por qué exhortáis a un pueblo que Allah va a hacer perecer o a castigar severamente?” Dijeron: “Para que vuestro Señor nos disculpe. Quizás, así teman a Allah”
Informamos a los jefes de los cristianos (el patriarca, los obispos y los sacerdotes) y sus seguidores de la fecha de asistencia, con el fin de aclarar su situación en el estado del Califato, en el estado de Nínive, si se niegan o no asisten en la fecha señalada, les informarán previamente. Y se les va a mostrar una de estas tres opciones:
1. Convertirse al islam.
2. Pagar el impuesto islámico a Daesh (ISIS).
3. Abandonar la ciudad inmediatamente, Si se negaran a hacerlo, no tienen más opción que la espada. O (dejar la ciudad, si no, se enfrentarán a la espada).
El Comandante de los Fieles, Califa Ibrahim – que Dios lo glorifique – les ha dado permiso para evacuar por sí mismos las fronteras del Califato, como última fecha tienen el sábado correspondiente al 21 de Ramadán de 1435 a las doce del mediodía, y después de esta fecha allí no hay nada entre ellos y nosotros excepto la espada.
Gloria a Dios, Su Profeta y los creyentes, pero los hipócritas no lo saben.
Publicar un comentario