“Maestros en lo Artesano”, una oportunidad de apoyo a los contemplativos en crisis a causa de la pandemia
La pandemia ha afectado duramente a los monasterios y conventos de religiosas y religiosos que consagran su vida a la oración y el trabajo.
Las restricciones y confinamientos en muchos casos les impiden vender directamente esos productos de calidad y amor genuinos.
La Fundación De Clausura lanza
una iniciativa que busca potenciar la venta en Internet de los productos artesanales realizados por conventos y monasterios de España con materias primas de primera calidad y recetas centenarias.“En un momento en el que el mundo está preocupado por una alimentación sana y sin aditivos y se valora especialmente el cuidado y el trabajo artesanal hay personas que llevan siglos custodiando recetas centenarias y que dedican su vida a la oración y el trabajo realizado con esmero y sin prisas”, explica la Fundación De Clausura.
El torno online siempre está abierto
“Ellos, los monjes y monjas son Maestros en lo Artesano –añade–. Desde la vida contemplativa, dan aire al resto del mundo. Y necesitan hoy de nuestro aliento”.
A través de la web declausura.org se pueden comprar desde quesos y mermeladas a vinos y cervezas elaboradas por monjes trapenses desde hace siglos.
Además, también se pueden encargar cestas de distintos tamaños o encargarlas a medida.
Gracias a Internet, el “torno online” permanece abierto de manera constante y los productos se mantienen en venta y producción durante todo el año.
La Fundación De Clausura es una entidad no lucrativa, gestada hace más de 14 años para ayudar a los monasterios y conventos contemplativos de España.
Trabaja para difundir la riqueza de la vida contemplativa, dar a conocer la belleza de esta silenciosa y austera realidad de la Iglesia y contribuir al sostenimiento de los Monasterios y Conventos.
Tan solo en España, hay 8.731 religiosos dedicados a la vida contemplativa de oración y trabajo: 8.273 religiosas y 458 religiosos.
Publicar un comentario