¿Qué tiene que ver Terence Hill con un santuario en las afueras de Roma?

El curioso y llamativo santuario de la Santísima Trinidad, surge de entre una montaña rocosa en Vallepietra, en la frontera del Lacio (Italia)

Peregrinos y excursionistas no temen transitar 14 km para llegar al santuario que se encuentra a 1337 m. del nivel del mar. En el lugar se mezclan la belleza natural del creador con la belleza creada por el hombre. Por no hablar de la vista maravillosa que nos regala esta pequeña ciudad en el Monte Autore.

VALLEPIETRA

Shutterstock | Millionstock

El camino de tierra está rodeado de hayas centenarias de la meseta kárstica de Campo della Pietra. Además es un lugar también conocido por haber sido el escenario de la famosa película con Bud Spencer y Terence Hill, “Le llamaban Trinidad”…

Los orígenes del Santuario

Los orígenes del Santuario se basan en dos leyendas. Una de tradición oral que se viene transmitiendo durante cientos de años y una escrita encontrada en un pergamino.

La leyenda oral, cuenta de un campesino que, mientras araba la tierra en la cima de la colina Tagliata, vio caer los bueyes y el arado en el precipicio subyacente.

Corrió hasta la cornisa en la base de la gran pared rocosa y advirtió con gran asombro a los bueyes arrodillados frente a una misteriosa pintura de la Santísima Trinidad, que se veía desde dentro de una pequeña cueva.

La segunda leyenda cuenta que dos primeros cristianos de Ravena, residentes en Roma fueron hacia el monte para escapar de la persecución de Nerón.

Estos fueron visitados por los apóstoles Pedro y Juan que, habiendo desembarcado en Francavilla, habían atravesado el Reino de Nápoles.

Un ángel que se les apareció a los cuatro les trajo comida del cielo e hizo brotar una fuente de agua de la tierra. Al día siguiente se apareció la Santísima Trinidad y bendijo el Monte Autore.

Los orígenes según algunos estudios

Dejando un poco de lado las leyendas, los estudiosos han sacado algunas conclusiones en cuanto a los orígenes del santuario.

La actitud de bendición de la “Tres Personas” a la manera griega, dan a pensar que el lugar fue antiguamente habitado por monjes o ermitaños orientales.

Incluso los topónimos de los lugares confinantes como la montaña al frente del santuario llamada Sion, o la ciudad cerca llamada Capadocia como la región oriental, podrían apoyar esta hipótesis.

Sin duda todos los enigmas de los orígenes del pequeño santuario, llaman la atención a tantos a curiosos como a devotos, que se acercan con fe a rezarle a la Santísima Trinidad y quien sabe, quizás encuentres a Trinidad (Terence Hill), que de cuando en cuando visita los lugares de sus antiguas películas: Vallepietra y Campo Imperatore.

Adblock test (Why?)

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget