Las celebraciones que el Papa Francisco presidirá esta Semana Santa 2023

Vaticano, 10 Mar. 23 (ACI Prensa).- La Oficina de Prensa de la Santa Sede dio a conocer los detalles de las celebraciones que el Papa Francisco presidirá en Roma durante la Semana Santa de 2023. 

El Domingo de Ramos, 2 de abril, el Santo Padre presidirá la celebración Eucarística en la Capilla Papal de la Basílica de San Pedro. Además, bendecirá las palmas y olivos de los fieles presentes en la Plaza de San Pedro 

El 6 de abril, Jueves Santo, el Papa presidirá la Misa Crismal en la Basílica de San Pedro a las 9:30 horas (hora local), junto a los patriarcas, cardenales, arzobispos, obispos y presbíteros presentes en la capital italiana. 

En la Misa Crismal se bendice el crisma u óleo que se usará en la administración de los sacramentos y además los presbíteros renuevan sus promesas sacerdotales. 

El 7 de abril, Viernes Santo, el Papa presidirá la Celebración de la Pasión del Señor en la Basílica de San Pedro a las 17:00 horas, y el tradicional Vía Crucis tendrá lugar a las 21:15 horas en el Coliseo.

El Sábado Santo, 8 de abril, el Papa Francisco presidirá la Vigilia Pascual en la Basílica de San Pedro a las 19:30 horas (hora local).

El Santo Padre bendecirá el fuego nuevo en el atrio de la Basílica. Después de la procesión de entrada con el cirio pascual y el canto del Exsultet, presidirá la liturgia de la Palabra, la liturgia bautismal y la liturgia Eucarística, que será concelebrada con los cardenales, obispos y sacerdotes que lo deseen. 

El 9 de abril, Domingo de Resurrección, el Papa Francisco presidirá la Misa en la Basílica de San Pedro a las 10:00 horas (hora local). 

Al final de la celebración, desde el balcón central de la Basílica, impartirá la bendición Urbi et Orbi (para la ciudad y el mundo).

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget