El Domingo de Ramos, 2 de abril, el Santo Padre presidirá la celebración Eucarística en la Capilla Papal de la Basílica de San Pedro. Además, bendecirá las palmas y olivos de los fieles presentes en la Plaza de San Pedro
El 6 de abril, Jueves Santo, el Papa presidirá la Misa Crismal en la Basílica de San Pedro a las 9:30 horas (hora local), junto a los patriarcas, cardenales, arzobispos, obispos y presbíteros presentes en la capital italiana.
En la Misa Crismal se bendice el crisma u óleo que se usará en la administración de los sacramentos y además los presbíteros renuevan sus promesas sacerdotales.
El 7 de abril, Viernes Santo, el Papa presidirá la Celebración de la Pasión del Señor en la Basílica de San Pedro a las 17:00 horas, y el tradicional Vía Crucis tendrá lugar a las 21:15 horas en el Coliseo.
El Sábado Santo, 8 de abril, el Papa Francisco presidirá la Vigilia Pascual en la Basílica de San Pedro a las 19:30 horas (hora local).
El Santo Padre bendecirá el fuego nuevo en el atrio de la Basílica. Después de la procesión de entrada con el cirio pascual y el canto del Exsultet, presidirá la liturgia de la Palabra, la liturgia bautismal y la liturgia Eucarística, que será concelebrada con los cardenales, obispos y sacerdotes que lo deseen.
El 9 de abril, Domingo de Resurrección, el Papa Francisco presidirá la Misa en la Basílica de San Pedro a las 10:00 horas (hora local).
Al final de la celebración, desde el balcón central de la Basílica, impartirá la bendición Urbi et Orbi (para la ciudad y el mundo).
Publicar un comentario