Papa Francisco, «héroe» del próximo Disney

La plataforma de streaming Disney+ ofrecerá a partir del 5 de abril un documental-entrevista titulado "Amén, Francisco Responde", en el que se filma al Papa respondiendo a jóvenes hispanohablantes sobre temas sociales y cuestiones de fe.

Disney+ ha anunciado la próxima emisión de un documental titulado Amén: Francisco Responde. Se transmitirá el 5 de abril de 2023 en la plataforma de streaming.

En esta entrevista-documental de una hora y media, el Papa Francisco aparece rodeado de jóvenes veinteañeros hispanohablantes con los que mantiene una conversación sobre múltiples temas de actualidad y sociedad. Más adelante, como novedad, lo vemos en su oficina de su residencia de Santa Marta, que nunca antes había sido filmada.

El tráiler, disponible en español y portugués, muestra al Papa sentado en medio de varios jóvenes que comparten con él sus posiciones y cuestionamientos sobre temas como la inmigración, la sexualidad, la «no binaridad», la homosexualidad, el aborto, el feminismo, el abuso en la Iglesia… Cabe señalar que el documental no es recomendable para menores de 16 años. Además de estos temas sociales de actualidad, los jóvenes le hacen preguntas sobre su fe y su vida como Papa.

Apareciendo filmado la mayor parte del tiempo en un sillón en medio de los jóvenes, Papa Francisco intenta responder mientras les habla. El documental está dirigido por Marius Sanchez y Jordi Évole. Este último, un periodista español, ya ha tenido la oportunidad de hablar con Francisco en varias ocasiones sobre estos temas. Un episodio de su programa Salvados, que se emitió en 2009, generó polémica en su momento por sus críticas y ataques a la Iglesia Católica.

SALVADOS

Para los dos directores, este documental es «una oportunidad única de acercar dos mundos que normalmente no se tocan, de ver a una de las personas más influyentes del mundo interactuar con un grupo de jóvenes adultos cuyas vidas a veces chocan a latigazos» con los postulados de la Iglesia.

Por su parte, Sofía Fábregas, vicepresidenta de Disney+ en España, agregó: «Que el Papa Francisco se siente a escuchar y tener un diálogo abierto con los jóvenes, muchos de los cuales están alejados de la Iglesia Católica (…) le da un valor particular [ al documental], y estamos muy orgullosos de poder transmitirlo al mundo».

Artículo original publicado por la edición francesa de Aleteia

Adblock test (Why?)

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget