Los datos aportados por EWTN España se refieren al tráfico generado a través de su sitio web https://ewtn.es, el canal de YouTube y sus redes sociales (Facebook, Instagram). De momento, no tienen acceso a los datos de audiencia en las plataformas de televisión.
A través de un correo electrónico compartido con los televidentes, González-Hurtado detalla que, “desde enero de 2022, cuando empezamos a medir nuestra presencia, la cadena ha ido aumentando en audiencia mes a mes”.
Sin embargo, subraya, “a finales del año pasado la audiencia se disparó”.
“Si en noviembre llegábamos a casi 100.000 visitas por trimestre en YouTube (lo que es un magnífico resultado para un canal nuevo), en diciembre llegamos a casi 600.000 y en enero a casi 1.300.000 visualizaciones”, refiere el presidente.
“Solo en el último trimestre, casi un millón y medio de personas han visto programas de EWTN España y solo en YouTube”, incide González-Hurtado.
La audiencia de los programas de EWTN España proviene de la nación europea, pero también de México, Colombia, Estados Unidos, Argentina, Alemania, Venezuela, Italia, Gran Bretaña o Australia, entre otros países.
Este crecimiento ha obligado a cambiar la web, porque “no tenía capacidad para las decenas de miles de visitas al mes”, detalla. Esto ha podido ocasionar algunas dificultades a los usuarios, pero se espera que el sitio web “esté en pleno funcionamiento en las próximas dos semanas”.
González Hurtado subraya que esto es posible “gracias a la colaboración y a los donativos” de los benefactores de EWTN España, ya que todo lo recibido va de forma íntegra "a la creación de nuevo contenido y aumentar su difusión”, pues ninguno de los patronos de la Fundación ni los directivos de EWTN cobran por su trabajo.
Publicar un comentario
Click to see the code!
To insert emoticon you must added at least one space before the code.