Arzobispo llama a rezar los 7 dolores de la Virgen por víctimas de la violencia

, 19 Mar. 23 (ACI Prensa).- El Arzobispo de Cali (Colombia), Mons. Luis Fernando Rodríguez, llamó a rezar en todas las parroquias los siete dolores de la Virgen el próximo 31 de marzo, para pedir por las víctimas de la violencia.

En su mensaje con ocasión de la próxima Semana Santa, el Prelado se refirió al reciente informe sobre las 50 ciudades más peligrosas del mundo, entre las cuales están Cali y otras cinco ciudades colombianas.

“¡Qué dolor nos produce esta noticia! Lo cierto del caso es que existe la percepción del incremento de la violencia de todo tipo en nuestro territorio”, señaló.

Ante ello, el Arzobispo de Cali recordó que, en su visita a Colombia en 2017, el Papa Francisco recordó con firmeza “que la violencia engendra violencia, el odio engendra más odio, y la muerte, más muerte”.

El Santo Padre –citó Mons. Rodríguez– señaló que “tenemos que romper esta cadena que se presenta como ineludible, y eso sólo es posible con el perdón y la reconciliación concreta”.

En ese sentido, el Prelado recordó que para los católicos “está también la fuerza de la oración, el encuentro litúrgico comunitario, la solidaridad y la celebración de los sacramentos, en especial el de la penitencia”.

Por ello, pidió que en las parroquias y centros de culto de Cali “se lleve a cabo la celebración de los siete dolores de la Virgen el viernes 31 de marzo (…) para orar por las víctimas de la violencia, implorando para ellas la salvación de sus almas”, por sus familias y por los que han quedado afectados en su salud a causa de “actos vandálicos y criminales”.

“Y por toda la sociedad que siente conmovida cómo en nuestro territorio, el país y el mundo, el respeto por la vida y la dignidad de las personas se está perdiendo”, añadió.

El Arzobispo de Cali alentó a que con la Virgen de los Dolores se eleven súplicas a Dios “para que realmente seamos capaces de ‘hacer buen uso de nuestra libertad’ y todos nuestros esfuerzos sean orientados a alcanzar la paz que anhelamos”.

En su mensaje, el Prelado también invitó a vestir camisetas blancas en las celebraciones litúrgicas de la próxima Semana Santa, “como signo del grito por la paz que ha de llegar del cielo”.

Finalmente, Mons. Rodríguez deseó a cada fiel que la Semana Santa “sirva para tener un verdadero encuentro con Dios, con los demás y consigo mismo”.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget