Papa Francisco: Ser cristiano no es un “maquillaje”, Jesús cambia el corazón

Vaticano, 29 Mar. 23 (ACI Prensa).- En la Audiencia de este miércoles 29 de marzo, el Papa Francisco afirmó que Jesús no es simplemente “una idea” y destacó que el encuentro con Cristo, quien “te cambia desde dentro”, te hace ser “una nueva persona”.

En la Audiencia General de este miércoles 29 de febrero, el Papa Francisco continuó con su ciclo de catequesis sobre el celo apostólico y propuso al apóstol Pablo como ejemplo de la “pasión por la evangelización”.

Al dirigirse a los miles de fieles que le escuchaban desde la plaza de San Pedro del Vaticano, el Santo Padre recordó que San Pablo deseaba “destruir la Iglesia”, sin embargo, luego “la edifica”.

A continuación, el Papa aclaró que que este cambio no se debió a “una mera idea o convicción”, sino que “fue el encuentro con el Señor resucitado lo que transformó todo su ser”.

“La humanidad de Pablo, su pasión por Dios y su gloria no se destruyen, sino que se transforman, se ‘convierten’ por el Espíritu Santo”, añadió. 

Por ello, señaló que el Espíritu Santo “es el único que puede cambiar el corazón”.

Aseguró, además, que “lo que cambia todo no es una idea de Jesús, sino un encuentro con Él”.

A continuación, recordó las palabras de San Pablo: “Si alguno está en Cristo, es una criatura nueva; las cosas viejas pasaron; he aquí que han nacido cosas nuevas” (2 Co 5, 17).

En este sentido, subrayó que la pasión por el Evangelio “no es una cuestión de comprensión o de estudios”, sino que “significa pasar por esa misma experiencia de ‘caída y resurrección’ que vivió San Pablo y que está en el origen de la transfiguración de su impulso apostólico”.

Puntualizó que los estudios son importantes pero es el encuentro con Cristo, quien te cambia desde dentro, lo que te hace ser “una nueva persona”.

Según el Papa Francisco, “hacerse critiano no es maquillaje que te cambia la cara, te cambia el corazón”. 

Más tarde, invitó a los fieles a hacerse las siguientes preguntas: ¿Qué significa Jesús para mi? ¿Le he dejado entrar en el corazón? ¿Me he dejado cambiar por el o es solamente una idea o teología?. 

“Cuando uno encuentra a Jesús -aclaró el Papa- siente el fuego de evangelizar. La idea de Jesús no te justifica”, subrayó.

Según el Papa Francisco, “hacerse critiano no es maquillaje que te cambia la cara, te cambia el corazón”. 

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget