Un sismo de magnitud 6.5 ocurrido este sábado 18 de marzo dejó al menos 15 fallecidos y cientos de heridos. En momentos de dolor y conmoción, la cercanía del papa Francisco
Las imágenes provenientes desde Ecuador son impactantes. Es que el sismo de magnitud 6.5 (la cifra original del Servicio Geológico de Estados Unidos era de 6.8) acontecido sobre el mediodía de este sábado 18 de marzo ha dejado al menos 15 fallecidos, más de 400 heridos, además de servicios afectados e infraestructuras destruidas.
@cruzrojaguayas
Según recuerdan medios como BBC Mundo, el epicentro del sismo estuvo en el municipio de Balao, en la provincia de Guayas, fronteriza con Perú. Y sucedió a una profundidad de 66 km, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.
Por su parte, el Instituto Geofísico de Ecuador recordó que las ciudades más afectadas han sido Machala y Cuenca.
«El sismo fue sentido en casi todas las provincias del país, pero se tuvo un mayor número de reportes que provienen de las provincias de Guayas, Pichincha, Azuay y El Oro, especialmente de las ciudades de Guayaquil, Quito y Cuenca», expresó el instituto ecuatoriano a través de un comunicado difundido en su sitio web.
Publicar un comentario