El Papa agradece a organización española su ayuda a los misioneros en América Latina

Vaticano, 13 Mar. 23 (ACI Prensa).- Tras la audiencia que mantuvo el Papa Francisco con los voluntarios y algunos miembros de “Misión América”, el obispo español Mons. Rafael Zornoza aseguró a ACI Prensa que “no olvidaremos nunca su cercanía y cordialidad, además de sus palabras de ánimo y gratitud”.

Con motivo del 30 aniversario de la ONGD “Misión América”, algunos de sus miembros y voluntarios mantuvieron una audiencia privada con el Papa Francisco en el Vaticano. Tras la reunión con el Santo Padre, que tuvo lugar el pasado sábado 11 de marzo, Mons. Rafael Zornoza contó a ACI Prensa los detalles de dicho encuentro. 

Misión América es una Organización no Gubernamental para el Desarrollo (ONGD) promovida por iniciativa de los misioneros diocesanos españoles de la OCSHA (Obra de Cooperación Sacerdotal Hispanoamericana), para la ayuda y el desarrollo integral de las personas más desfavorecidas de los países de América Latina y África.

En el encuentro participaron, entre otros, Mons. Rafael Zornoza, Obispo de Cádiz y Ceuta (España); Mons. César Augusto Franco, Obispo de Segovia (España), y el Obispo de Pamplona y Tudela (España), Mons. Francisco Pérez.

La cercanía del Papa Francisco 

Según detalló Mons. Zornoza, esta organización ha impulsado la mejora de “la educación en las escuelas, la atención a las personas mayores y cuantos se encuentran en exclusión social, así como la promoción de la mujer en todos los campos”. 

“Misión América promueve con potencial humano y humanitario el respeto a los derechos humanos, la igualdad y la justicia y los planes de desarrollo, además de cuanto se refiere a la evangelización”, señaló el obispo. 

Para Mons. Zornoza, “siempre es emocionante encontrarse con el Papa, pero con este motivo de una acción misionera eficaz y bien desarrollada, ha querido agradecer su trabajo y la presidencia en las misiones del continente americano, que tan bien conoce él”.

En este sentido, explicó que “el Santo Padre ha valorado mucho la labor del voluntariado, haciendo una llamada a este tipo de colaboración tan interesante y eficaz”. 

“Se ha mostrado cercano a todos -prosiguió-, animando también a las misiones de España, tan abundantes con sus misioneros y sus obras. No olvidaremos nunca su cercanía y cordialidad, además de sus palabras de ánimo y gratitud”.

El Prelado destacó que “este aniversario fundacional quedará marcado para siempre en su historia como algo singular y único”. 

Igualmente, el Obispo de Cádiz aseguró que encontrarse con el Papa “es un gozo muy grande por el reconocimiento a la labor de Misión América durante treinta años y un respaldo para seguir trabajando con decisión y ánimo”. 

“Cada uno ha podido, además, pedir su bendición y presentarle sus inquietudes. Ha sido un momento inolvidable”, subrayó. 

Respecto a la labor de esta organización, contó: “Nosotros podemos imaginarlo, pero son los mismos misioneros quienes conocen bien el valor de su presencia y colaboración”. 

“Con frecuencia -explicó el Obispo-, los misioneros se alejan de sus tierras de origen y no es fácil superar las muchas dificultades de todo tipo con las que se encuentran, lejos de sus diócesis”. 

“Esta ONGD mantiene esa cercanía y una colaboración práctica que les hace sentirse queridos y acompañados, además de atender muchas de las necesidades que allí solos no podrían”, señaló. 

Por último, invitó a “conocer estas organizaciones en las que es fácil colaborar y hacer mucho bien, sin estar en estos lugares lejanos, porque nos acercan a casa la misión, nos hacen más misioneros en esta ‘Iglesia en salida’, como nos recuerda siempre el Papa, que vive para evangelizar”  concluyó.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget