Según fuentes cercanas a exmiembros del grupo carismático fundado por el P. Coelho, que prefieren mantener el anonimato, el sacerdote habría anunciado el casamiento para el próximo domingo 19 de marzo en Cracovia (Polonia).
ACI Prensa también ha podido consultar a una persona cercana al sacerdote, quien indicó: “El P. Antoine es mi amigo y no voy a hablar mal de él. Sólo puedo decirte sobre el asunto que se comenta que, efectivamente, llama la atención”.
“Él nos dice que no debemos defenderle, que está cumpliendo con la voluntad de Dios y que tiene mucha paz”, continúa.
Avisó a la catedral de ToulonEl P. Coelho formaba parte del clero que atiende a los fieles en la Catedral de Toulon. Aún hoy así se refleja en su sitio web.
Consultado por ACI Prensa, el arcipreste de la catedral, P. Charles Mallard, afirma que “no conocía esos planes del P. Antoine Coelho antes de que ustedes me lo dijeran”.
“En lo que a mí respecta, me anunció hace 15 días que cesaba toda actividad en la Catedral, pero no sé más”, añade.
Según detalla el P. Mallard, el P. Coelho se dedicaba principalmente a administrar el sacramento de la Confesión.
Comunicado de los Legionarios de CristoEn una comunicación oficial, los Legionarios de Cristo han comentado las informaciones sobre el P. Coelho, ya que en el pasado él ha sido miembro de la institución y posteriormente han mantenido una “colaboración positiva” con la Casa del Espíritu Santo.
El director territorial de la Legión de Cristo y miembro del Colegio Directivo Territorial del Regnum Christi de Europa occidental y central, P. Valentin Gögele, ha difundido una carta con fecha 11 de marzo de 2023, en la que señala que, “según sus propias declaraciones, el Padre Antoine mantiene una relación de pareja con una joven de 26 años de Barcelona”.
“Justifica este comportamiento diciendo que esta mujer es la ‘encarnación mística del Espíritu Santo’. Ella también se describe como tal”, continúa.
El P. Gögele considera en el documento que este comportamiento “y la forma que lo justifica, contradicen gravemente la moral y las enseñanzas de la Iglesia católica”.
En la misiva expresa, además, que se encuentra “sorprendido y consternado” por estas noticias, ya que “en el pasado ha habido una colaboración positiva” con el P. Coelho “en varios eventos del Regnum Christi sin ninguna objeción teológica o espiritual”.
El P. Göele pide oraciones “por todos los afectados por esta situación, especialmente por las personas del entorno de la ‘Casa del Espíritu Santo’ que ya se han distanciado”, y concluye recomendando “evitar cualquier contacto con el P. Antoine y la Sra. Ilenia M.”.
La Oficina de Comunicación de los Legionarios de Cristo en España, consultada por ACI Prensa sobre el origen de las declaraciones del P. Coelho a las que se hace referencia en la carta, señala que “son declaraciones del propio padre Antoine hechas delante de la comunidad del Espíritu Santo en Francia hace unos días. Que esto es cierto, y fundamental para enviar una carta así con la responsabilidad debida”.
¿Quién es el P. Antoine Coelho?El P. Antoine Coelho, de madre francesa y padre portugués, fue miembro de los Legionarios de Cristo durante 20 años.
Fue ordenado sacerdote el 12 de diciembre de 2009 en la Basílica de San Pablo Extramuros en Roma por Mons. Brian Farrell, secretario del Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos.
Formó parte de la congregación de origen mexicano hasta 2013.
El pasado mes de enero concedió una entrevista al semanario de la Archidiócesis de Madrid Alfa y Omega, en la que explica: “En el 2010 recibí el Bautismo del Espíritu Santo, que me sanó de muchas heridas”.
También detalla que años antes, en 2005, “me llegó una luz del Espíritu Santo que me dijo que saldría de la Legión e iría a la diócesis de Toulon”.
“Me parecía una tontería, pero años después, por las cosas que pasaron en la congregación, la dejé y me fui a Toulon, donde vivía un amigo mío exlegionario también. Después, mi director espiritual me dijo que sería bueno conocer más sobre los carismas”, detalla.
Según su propio relato, el Obispo de Fréjus-Toulon, Mons. Dominique Rey, le envió por un periodo de dos años a la comunidad Cor et Lumen Christi, fundada por el laico Damian Stayne en el Reino Unido.
“Volví a Toulon y mi sorpresa fue que varias personas me querían seguir. Allí fundé la Holy Spirit House”, concreta.
Según se detalla en su sitio web, “la casa de la Fraternidad ‘Casa del Espíritu Santo’ (‘Holy Spirit House’) fue fundada el 29 de agosto de 2017 en la Diócesis de Toulon (Francia). Su llamamiento es a trabajar por un nuevo Pentecostés en unidad con todos los cristianos”.
Publicar un comentario