Ignacio Lopéz Tarso: el actor mexicano que decidió apellidarse como un gran santo

El actor mexicano del cine de oro, murió a los 98 años de edad y en sus inicios como actor eligió el apellido de Saulo de Tarso San Pablo, llevando ese apellido a la fama en México y en todo el mundo…

El gran actor mexicano Ignacio López Tarso, murió a los 98 años de edad y con él se cierra una página más del cine de oro de México. Sus películas y telenovelas se distinguieron por su gran talento como actor, llegando al reconocimiento en todo México, Estados Unidos, todo el continente de América y en algunas partes del mundo.

Nadie se imaginaba que su segundo apellido no era el que estaba en su acta de nacimiento originalmente, si no más bien que él lo eligió por consejo de un maestro en sus inicios como actor. Y lo eligió porque en su juventud fue seminarista y la lectura de la vida del gran santo de Tarso San Pablo, dejó una huella imborrable en su corazón.

Antes de ser un actor famoso, fue seminarista, sargento en el ejército mexicano, vendedor y migrante en los Estados Unidos de Norteamérica lugar donde sufrió un accidente fatal que lo dejó casi paralítico, y un milagro le devolvió la salud y el volver a caminar.

«Había sido lector oficial en el internado donde estuve, fui el lector oficial en el seminario, subía al púlpito, cuando mis compañeros comían y yo leía sobre todo, vidas de Santos. De ahí vino mi nombre, mi segundo apellido, porque una de mis lecturas leyendo en el seminario fue, la vida de Saulo de Tarso, luego, yo estuve en Tarso alguna vez de pasadita, ahí»

¿Y tú de qué santo elegirías su nombre o apellido?

Adblock test (Why?)

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget