Colorea y reza: una actividad para el Domingo de Ramos

Tanto niños como adultos pueden hacer su propia palma como una actividad más que recreacional

No en vano San Juan Pablo II escogió la primera Jornada Mundial de la Juventud un Domingo de Ramos en 1984, recordando que fueron los niños de Jerusalén quienes tomaron la iniciativa de recibir a Jesús com hojas de palma y ramos de olivo.

Así que una excelente actividad familiar para este domingo es hacer alguna manualidad de palmas u olivos con los más pequeños de la casa.

Una que recientemente vi en Pinterest y me gustaría compartirles es imprimir un dibujo de hoja de palma y colorearla con intención. ¿Cómo? Bueno, en cada rama puedes escribir una intención por la que deseas rezar o un agradecimiento: tu familia, alguna persona enferma, el pueblo de Ucrania, tus amigos, etc.

A medida que vayas pintando esa rama, te concentras en pedirle a Dios por esa intención o agradecerle por esa bendición en tu vida.

Al igual que la palma tradicional, puedes guardar también tu dibujo durante todo el año o ponerlo en tu altar en casa y, cada día, rezar por una de esas intenciones o acordarte de agradecer lo que allí escribiste.

Además, es una actividad que los padres pueden hacer junto a sus hijos y una excelente oportunidad de explicarles el significado de la Semana Santa, el poder de la oración y la importancia de pensar en el prójimo.

Aquí te dejamos un dibujo de palma descargable para que lo puedas personalizar y así poder realizar esta actividad en familia.

Palma_Domingo_de_Ramos-1.jpg

Aleteia / Shutterstock / MG Drachal

shutterstock_2169430841.jpg
domingo-de-ramos.jpg

Adblock test (Why?)

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget