Para muestra, aquí van 10 ejemplos de famosos que lograron el éxito cuando ya tenían más de 40 años, con la madurez o ya entrados en la ancianidad. ¡Alguno de ellos incluso superaba los 90 cuando se hizo popular!
Julia Child
Para muchos su nombre llegó con el rostro de Meryl Streep, quien encarnaba el personaje de esta mujer en el filme “Julia & Julia”, basado en una novela que homenajeaba a la señora Child. La auténtica era Julia Child, quien tiene el mérito de haber difundido los secretos de la cocina francesa en Estados Unidos.
Child escribió su libro de referencia “Mastering the Art of French Cooking” (“El arte de la Cocina Francesa”, en español) cuando tenía 39 años, pero logró la popularidad a los 50 cuando comenzó un programa de cocina en televisión.
Anna Sewell
¿Leyeron “Azabache“, la novela que protagonizaba un caballo negro? Con aquella obra, Anna Sewell promovió valores como el amor a los animales entre los jóvenes lectores.
Sewell tenía 57 años cuando el libro se publicó y saltó a la fama. Ella era de convicciones profundamente cristianas y redactó la obra cuando estaba pasando por una enfermedad que le hacía quedar postrada en cama. de hecho, falleció cinco meses después de la publicación.
Andrea Bocelli
Este cantante lírico italiano, ciego de nacimiento, comenzó su carrera profesional cuando rondaba los 30 años. El éxito internacional le llegó con 41 años, cuando firmó el excelente álbum “Sacred Arias”. Desde entonces es uno de los artistas más cotizados y embajador de la causa provida.
Te puede interesar: Andrea Bocelli: No abortes, un niño con problemas puede ser una alegría para la familia
Anna Mary Robertson Moses
Muchas pinturas de la naturaleza norteamericana que tenemos en la memoria han sido pintadas por Anna Mary Robertson Moses, quien comenzó su carrera artística nada menos que a los 78 años de edad.
Roberton Moses gusta al público por su sentido de la tierra, de las pequeñas cosas y de la inocencia.
John Mahoney
Llevaba en el cine desde los 42 años, pero el personaje que lo consagró definitivamente le llegaría con la serie “Frasier” en la que encarnaba el personaje de Martin Crane. Tenía entonces 53.
Falleció a los 77 años, después de haber explicado en numerosas ocasiones que la fe le sostenía en los más duros momentos del cáncer que sufría.
Susan Boyle
Había cantado en el coro parroquial, pero se presentó al concurso de talentos “Got Talent” del Reino Unido y logró que saltara la banca al cantar “I dreamed a dream” del musical “Los Miserables”: ganó el certamen y su caso dio la vuelta al mundo.
Desde entonces, esta mujer escocesa que se define católica practicante lleva millones de visitas en Youtube y descargas en Spotify. Es una de las grandes bazas de Sony y este año ha publicado el álbum “Ten“, en conmemoración de aquel 2009 que le cambió la vida.
Laura Ingalls
¿Quién no ha disfrutado, se ha emocionado, ha llorado y reído con la familia Ingalls en “La Casa de la Pradera”? Pues aquella serie tan popular acerca de los colonos norteamericanos está basada en la novela de la auténtica y real Laura Ingalls, quien a sus 65 años decidió crear un relato a partir de sus recuerdos.
La familia de pioneros estadounidenses llegó al alma de muchas casas. Ingalls se hizo famosa ya desde la aparición del libro, que llevaba por título “Little House”.
Harland Sanders
Conocido también como “Coronel Sanders”, encarna los valores de la persona luchadora y tenaz. Tuvo numerosos trabajos para ganarse la vida y a los 62 años puso en marcha un pequeño negocio de venta de pollo frito. Así nacía Kentucky Fried Chicken, una multinacional que ahora se llama KFC y sigue expandiéndose por los cinco continentes.
Harry Bernstein
Al morir su esposa cuando tenía 67 años, decidió escribir sus memorias. Aquel volumen quedó listo cuando tenía 93 y fue publicado a sus 96 años. Se titulaba “El muro invisible” e incluía una emocionante historia de amor en la que se narraba la tragedia de judíos y cristianos en la Segunda Guerra Mundial en Gran Bretaña. El éxito fue enorme y Bernstein pudo celebrarlo.
Stan Lee
Gracias a Stan Lee contamos hoy con muchos de los personajes de los cómics Marvel: Los 4 Fantásticos, Daredevil, Spiderman, Ironman, Hulk, Capitán América... Stan Lee había trabajado duro pero no alcanzaba ningún reconocimiento y estaba a punto de tirar la toalla como dibujante.
El apoyo de su esposa fue decisivo para que se lanzara a crear un cómic siendo él mismo. Así fue como le llegó la fama, cuando él tenía 39 años. Después, han sido frecuentes sus cameos en el cine.
Publicar un comentario