Esposos para siempre: es posible amarse más después de la traición

Nicola y Antonella están casados desde hace poco. Pero su “sueño” parece desvanecerse. Ella se centra en su embarazo, él en la enfermedad de su padre. Están cerca, pero sus corazones están cada vez más lejanos. “El matrimonio se volvió una opresión, quería escapar” dice Nicola.

Tras 7 años y dos hijos, se separan. Nicola tiene una relación de 5 años con otra mujer, pero cuando la relación termina, todo se derrumba: la felicidad no está tampoco ahí. Nicola cae en depresión, pero precisamente en el momento más oscuro… “el Señor me abrió los ojos: buscaba el amor por mar y tierra, pero la mujer que me lo daba la había tenido siempre cerca”.

Antonella y Nicola deciden intentar reconstruir su matrimonio con la ayuda de Retrouvaille, una asociación cristiana para las parejas en crisis. Dice Antonella: “No podía volver junto a él solo porque se me salía el corazón, sino porque había tomado una decisión”.

Aprenden a dialogar, a compartir sus sentimientos más profundos. Renuevan frente a Dios las promesas matrimoniales, porque solo Él les da la fuerza de perdonarse y amarse cada día. Desde hace seis años están nuevamente juntos: “La relación puede tener una crisis muy fuerte, pero si se enfrenta, puede volverla más bella que antes. Como en el evangelio de las Bodas de Caná: el vino mejor es el que sirve al final”.

Búscanos en FB, Instagram y Youtube.

Suscríbete a nuestra mailing list en la página http://www.aleteia.org/lookup para que te avisemos de la publicación de los nuevos capítulos.

Y si tú también tienes o conoces una historia “Look Up”, escríbenos a lookup@aleteia.org

¡La contaremos!

Por Marinella Bandini y Anna Raisa Favale

Let's block ads! (Why?)

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget