ÁFRICA/UGANDA - Mes Misionero Extraordinario: Cultivar el encuentro personal con Jesucristo para ser testigos del Evangelio

miércoles, 30 octubre 2019

INTERNET

Ggaba (Agencia Fides) - "El encuentro personal con Jesucristo que vive en su Iglesia a través de la Eucaristía, la Palabra de Dios, la oración personal y comunitaria es el comienzo de la misión", explicó el padre Kaweesa Pontian, director nacional de las Obras Misionales Pontificias (OMP) de Uganda, dirigiéndose a los seminaristas del Seminario Mayor de Ggaba, con ocasión del Mes Misionero Extraordinario.

El padre Pontian insistió en "ser testigos de Cristo, en una vida de santidad", en la formación permanente a través de la profundización de la fe a través de la lectura y la reflexión bíblica, catequética y espiritual, y en la "caridad misionera" que se expresa en cada acción hacia el prójimo. El director nacional de las OMP especificó los cuatro tipos de "caridad misionera" sobre los cuales intervenir directamente: el amor a Dios, el amor al prójimo, el compromiso con los más pobres, y el apoyo material válido para las misiones.

Se refirió también a l contexto socio-religioso en el que opera la Iglesia, considerando una serie de factores como el hecho de que la "misión" ya no es exclusiva de la Iglesia católica, dado que muchas personas leen la Biblia y la interpretan de manera autónoma. El sacerdote explicó "la colisión de la cultura y la política con la religión", sin olvidar "el sincretismo que combina la práctica del cristiano con otras prácticas paganas y religiosas como la brujería".

Finalmente, según el padre Pontian, la conmemoración del centenario de la Carta Apostólica Maximun Illud, del Papa Benedicto XV, ofrece "un rayo de santidad" y alienta la predicación del Evangelio en todo el mundo.
(AP) (30/10/2019 Agencia Fides)


Compartir:
2:29:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget