Por lo tanto, el Obispo de Ávila, Mons. José María Gil Tamayo, celebrará la eucaristía el viernes 26 de marzo a las 20:00, hora de España, en la iglesia de “La Santa”.
Además, durante la ceremonia “acto está previsto que se vuelve a abrir al público la Capilla Natal de santa Teresa, que ha permanecido cerrada desde el 14 de marzo del año pasado debido a las medidas sanitarias implementadas en el templo teresiano”, según un comunicado de prensa difundido por los Carmelitas Descalzos.
La conmemoración del nacimiento de Santa Teresa de Jesús es un evento también de especial importancia para la ciudad de Ávila. Por ello, desde el lugar donde nació Santa Teresa de Jesús, Mons. Gil Tamayo, “dirigirá una oración a la Santa, pidiendo su intercesión y cuidado de todos los abulenses en estos momentos de especial dificultad”.
La Capilla Natal de Santa Teresa permanecerá abierta de forma indefinida, “aunque se marcará un aforo reducido y se impedirá que los fieles al visitar permanezcan sentados”, como medidas sanitarias en el contexto de la pandemia de coronavirus.
Asimismo, se establece el uso obligatorio de mascarillas y se pedirá a los fieles que se respete “escrupulosamente” el distanciamiento social.
Publicar un comentario