Martes de la tercera semana de Cuaresma, acércate al perdón con humildad de la mano del Padre Pío de Pietrelcina
Nosotros en Aleteia junto a ti, queremos acompañarte como Iglesia en comunión, a vivir paso a paso los cuarenta días de este tiempo litúrgico, bastante especial debido a las restricciones en muchos países a causa de la pandemia. Simplemente una frase, y con ella una reflexión y un pequeño compromiso: desde casa -en soledad o en familia- meditaremos cada día hasta la llegada de la Semana Santa. ¡Acompáñanos!
Frase
La frase de hoy es de Padre Pío:
Reflexión
Ojalá que siempre que nos reconozcamos en error, nos pongamos delante de Dios y pidamos perdón. Él siempre está allí esperándonos a través del sacramento de la confesión, y por su gran misericordia, como un buen Padre que nos ama, nos perdona una y otra vez.
¿Pero nosotros, somos de perdonar a nuestro hermano? Llevamos en el corazón la indignación por el mal que hemos recibido y no siempre estamos dispuestos a perdonar de corazón.
No somos humildes ni nos dejamos guiar por la ley del amor.
Propósito
Hoy me empeño en perdonar a aquel que me hizo mal y en la oración personal rezo por esa persona, una o varias. Y pidamos por nosotros, para que seamos humildes de corazón.
Te puede interesar:
Oración para poder reconciliarte con un amigo
Cuaresma
Los cuarenta días anteriores a la celebración de la Pascua son un tiempo especial de cambio, de renovación. Aprovéchalo junto a los santos para fortalecer tu espíritu y acercarte más a Jesús.
El silencio, la escucha, desprenderse de cosas superfluas y enfocarse en lo esencial, recibir los sacramentos -especialmente confesarse- y adentrarse en la oración ayudan en este camino. Para ello son también las frases, reflexiones y compromisos que te proponemos.
Publicar un comentario