Según informó la Sala de Prensa de la Santa Sede, el Pontífice se presentó en el Aula Pablo VI por sorpresa a las 10:00, hora local. El Aula Pablo VI se encuentra a pocos metros de la Casa Santa Marta, donde reside el Santo Padre.
Francisco saludó a los médicos y enfermeros, asistió al procedimiento de preparación de las dosis de la vacuna y conversó con las personas que se encontraban a la espera de recibir la vacuna.
La Sala de Prensa subrayó también que a fecha de hoy se han vacunado en el Vaticano con la primera dosis a cerca de 800 personas de las 1.200 personas necesitadas que recibirán la vacuna esta semana.
La administración de la vacuna contra el coronavirus comenzó en el Estado de la Ciudad del Vaticano el pasado 13 de enero, siempre en el atrio del Aula Pablo VI.
La vacuna elegida por las autoridades sanitarias vaticanas es la fabricada por la compañía farmacéutica Pfizer, con una efectividad del 95%.
El Papa Francisco y el Papa Emérito Benedicto XVI recibieron la primera dosis de la vacuna el 14 de enero, y la segunda y última dosis el 5 de febrero.
Publicar un comentario