Decoración, flores, vajilla… Consejos para preparar una mesa de fiesta

Hay muchas maneras de preparar una hermosa mesa para un día de fiesta. Si bien es una oportunidad para dejar volar tu creatividad, hay algunas reglas a seguir para garantizar una decoración armoniosa

Vuelven las celebraciones en familia o con amigos con hermosos fines de semana de clima templado y agradable. Encuentros, bautizos, comuniones, confirmaciones… todas son grandes ocasiones para poner los platos sobre la mesa. Las expertas en estilo de vida Isabelle Angot y France de Heere ofrecen sus consejos para poner la mesa más bonita para un día de fiesta.

1Un mantel cuidado.

Para nuestras dos expertas, poner un mantel es lo primero que hay que hacer a la hora de poner una mesa digna de ese nombre. Para hacer las cosas bien, detallan dos principios a seguir. El primero, el color.

«Para una fiesta, un mantel blanco es ideal», observa France de Heere. Es la opción más tradicional, pero también la más luminosa para estos días festivos. Los colores pastel también son bienvenidos. No te olvides del camino de mesa, que puede ser más original o colorido.

El material también es importante. «El mantel debe tener poder de permanencia», dice Isabelle Angot. Para ello, elige algodón o incluso lino. Consejo: es mejor poner un paño debajo del mantel. Este absorbe los golpes y protege tu mesa.

2Añadir flores.

Ambas expertas creen que las flores deben jugar un papel fundamental en la puesta de la mesa. Un hermoso ramo central siempre causará una buena impresión, pero no debe ser demasiado alto para no abarrotar la mesa e interferir con la conversación. Si es así, siempre se puede quitar cuando comience la comida.

Las flores que elijas también pueden establecer el tono para el tema de color de tu mesa. Para una celebración religiosa, France de Heere sugiere el amarillo, «que es realmente el color de la fe». Rosas, narcisos, tulipanes, peonías… todo es posible. «Pero ten cuidado con las flores muy perfumadas, que pueden ser empalagosas», dice Isabelle Angot.

3BELLEZA RIMA CON SOBRIEDAD.

«Decora tu mesa según el evento, pero para una primera comunión, tiene que ser sobria, bonita y organizada», aconseja France de Heere. Por lo tanto, es importante no sobrecargar la mesa.

Si colocas un ramo grande en el centro, evita colocar flores en los extremos de la mesa también. La idea es dejar suficiente espacio para el servicio y los platos, sin entorpecer las conversaciones e intercambios de ideas. La sobriedad también se refleja en los colores. En la medida de lo posible, es mejor ceñirse a un tema de color y no exagerar con la mezcla.

4TODO ESTÁ EN LOS DETALLES.

La sobriedad no es la ausencia de decoración. Más bien, lo que importa son los detalles. «Puedes usar follaje y flores de temporada», dice Isabelle Angot, como pétalos de flores colocados sobre el mantel. También puedes variar el tema. France de Heere también sugiere usar guijarros y arcos, por ejemplo.

«Tienes que jugar con los diferentes niveles de decoración», añade. Por ejemplo, variar los volúmenes, materiales o relieves de jarrones o macetas. Isabelle Angot también advierte que «tener un bonito vaso de agua de color en el lado derecho es una forma muy bonita de decorar», siempre y cuando el resto de la decoración se mantenga sobria.

La ubicación de los invitados también puede ser parte de la decoración. Este podría ser el momento de usar marcadores. «El niño que celebra puede escribir el nombre de cada invitado», sugiere France de Heere. Un toque reflexivo que hará que todos se sientan bienvenidos.

También puedes imprimir el menú de comidas, preferiblemente en una imprenta, y usarlos como tarjetas de ubicación. Para la decoración, «puedes atarlos suavemente alrededor de la servilleta con una cinta», observa Isabelle Angot.

5MUESTRA TU MEJOR cubertería.

Para ocasiones tan únicas en la vida y la fe de un niño, es importante mostrar esto en la forma en que se pone la mesa. «Esta es una oportunidad real para sacar a relucir la vajilla más hermosa, ya sea moderna o antigua», dice France de Heere. Botellas de cristal o de vidrio, portacuchillos, platillos… Es hora de hacer todo lo posible. «Piensa en platos de presentación, que permanecen en su lugar durante toda la comida», agrega Isabelle Angot. También es una forma de subir el tono del mantel. Por ejemplo, puede usar un color fuerte que contraste.

Hay muchos juegos de vajilla hermosos, desde los más clásicos hasta los más modernos. Pero cuida que sea coherente. «Siempre usamos los mismos materiales en todo el servicio», continúa Isabelle Angot. Si inicias el servicio con platos blancos, evita terminarlo con platos de colores.

Para servilletas, es mejor usar algodón. Se debe evitar el papel. Además, «las servilletas nunca deben colocarse dentro de los vasos», dice Isabelle Angot. Simplemente dobla las servilletas sobre el plato.

FAMILY RAISE TOAST
shutterstock_1774686233-1.jpg

Adblock test (Why?)

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget