Jesús es el profeta definitivo, afirma el Papa Francisco

VATICANO, 31 Ene. 21 (ACI Prensa).- “Jesús es el profeta definitivo”, “la enseñanza de Jesús tiene la misma autoridad que Dios”. Así de tajante se mostró el Papa Francisco este domingo 31 de enero durante el rezo del Ángelus cuando explicó la importancia de la enseñanza de Cristo.

El Santo Padre recordó las palabras de Moisés que anuncian la venida de Cristo: “Después de mí, tiempo después, vendrá un profeta como yo, ¡como yo!, que os enseñará”.

El Papa explicó que “Moisés anuncia a Jesús como el profeta definitivo. Por ello, Jesús no habla con autoridad humana, sino con la divina, porque tiene el poder del profeta definitivo, es decir, del Hijo de Dios que nos salva, que nos cura a todos”.

La predicación de Jesús muestra su autoridad y el de su enseñanza. Jesús “predica con autoridad propia, como alguien que tiene una doctrina que procede de sí mismo, y no como los escribas que repetían tradiciones anteriores y leyes recibidas”.

“La enseñanza de Jesús tiene la misma autoridad de Dios que habla; de hecho, con una sola orden libera fácilmente al poseído del maligno y lo cura. Su palabra hace lo que dice, porque Él es el profeta definitivo, es más, es el Verbo mismo de Dios hecho hombre. Por eso habla con autoridad divina”, argumentó el Papa Francisco.

Jesús es un profeta “con autoridad, que atrae con su autoridad a la gente, y también es el profeta que libera, el profeta prometido que es el Hijo de Dios que sana”, subrayó el Papa Francisco.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget