Joven de 14 años con su madre grave por COVID: Ella es lo único que tengo

"Ella trabajó mucho toda la vida para criarme y es la única familia que me queda"

Una mujer en estado grave por covid-19 es la única familia de Emilian Sosa, de tan solo 14 años: Erika Calderón está internada en la unidad intensiva de un hospital de Texas, Estados Unidos, mientras que su hijo único enfrenta la batalla más difícil de su vida: ayudar a salvarla.

Para ello, intenta conseguir donativos con el objetivo de solventar un tratamiento especializado, llamado Oxigenación por membrana extracorpórea (ECMO). Este tratamiento ayuda a Erika a respirar y mantiene su circulación sanguínea a largo plazo, mientras que sus pulmones y corazón no logren funcionar normalmente debido al covid-19.

Emilian creó una cuenta en una página de financiación colectiva. Al presentar a su madre, el chico cuenta que ella necesita ayuda del respirador porque el coronavirus ha afectado drásticamente sus pulmones:

“Mi mamá, Erika Calderon, tiene covid-19. Está en el hospital desde hace 22 días y sus pulmones no mejoran. Ella necesita ser trasladada en helicóptero a otro hospital para recibir un nuevo tratamiento que podría salvar su vida. El transporte debe pagarse completamente y aún tenemos muchas otras facturas. Por favor, ayúdenos con una contribución, por pequeña que sea. Gracias y que Dios los bendiga a todos.

El adolescente logra hablar con su mamá por videoconferencia e intenta animarla tocando el violín y cantando música gospel.

Madre en estado grave por Covid-19: «la única familia que me queda»

Emilian también se desahogó, en Internet, sobre el sufrimiento de ver el deterioro de la salud de su madre ante sus ojos.

Él mandó una carta al gobernador de Texas, Gregg Abbott, pidiendo ayuda y reafirmando que el tratamiento de ECMO es la única esperanza que le ofrece la medicina.

“Mi madre ha trabajado mucho toda la vida para criarme. Ella es madre soltera, trabajadora y es la única familia que me queda».

Gracias a la empatía y la generosidad de los internautas que se conmovieron con la historia de Emilian, la meta de recaudación de fondos ($ 20,000) ya fue alcanzada: hasta la mañana de este jueves, 28 de febrero, el monto recaudado ya se acercaba al doble esperado. El dinero será utilizado para pagar el tratamiento de la mamá en alguna ciudad más grande de Texas, como Houston, Dallas o San Antonio.


BRAZIL

Te puede interesar:
Brasil: La solidaridad en pandemia tiene su premio

Let's block ads! (Why?)

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget