Transgénero: obispos estadounidenses muy preocupados por los decretos de Joe Biden

El nuevo presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha firmado una serie de decretos entre los que se incluye uno “prohibiendo cualquier discriminación en el lugar de trabajo en base a la orientación sexual o la identidad de género”. Un texto que ha hecho reaccionar al episcopado estadounidense

Recién instalado en la Casa Blanca, Joe Biden, 46.º presidente de Estados Unidos, ha decidido enviar un mensaje firme desde el comienzo de su mandato firmando una serie de decretos sobre el clima y los migrantes, entre otros.

Transgénero y ejército

Uno de esos textos, “prohibiendo cualquier discriminación en el lugar de trabajo en base a la orientación sexual o la identidad de género”, ha suscitado fuertes reacciones en el seno del episcopado estadounidense. Si este decreto apunta a autorizar a las personas transgénero servir en el ejército estadounidense –cosa que prohibió la administración de Donald Trump–, eso equivale, según los obispos, a negar la identidad sexual del hombre y de la mujer.

Hombre y mujer

“Toda persona tiene derecho a un empleo remunerado, a una educación y al acceso a servicios sin discriminación ni injusticia. Este derecho debe ser protegido”, recordó la Conferencia episcopal de Estados Unidos. Pero no se debe “ignorar la integridad de la creación por Dios de dos sexos complementarios, el hombre y la mujer”.

Según los obispos, este decreto “amenaza con violar los derechos de las personas que reconocen la verdad de la diferencia sexual o que apoyan la institución del matrimonio de por vida entre un hombre y una mujer”. Para ello, “esto se puede manifestar a través de mandatos que, por ejemplo, erosionen los derechos de conciencia en materia de cuidados sanitarios o los espacios y actividades necesarios y consagrados a cada sexo”.


POPE AUDIENCE

Te puede interesar:
¿Biden escuchará al Papa para liberar el mundo de las armas nucleares?

Let's block ads! (Why?)

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget