Lanzan audio-novela sobre mártir asesinada a los 12 años

, 31 Ene. 21 (ACI Prensa).- El coro de música sacra Harpa Dei lanzó la audio-novela titulada “Inés en el séquito del Cordero”, que narra la vida y el martirio de Santa Inés, una joven asesinada a los 12 años de edad.

“Es una audio-novela sobre la vida y el martirio de Santa Inés, con música, con las voces de los personajes, efectos de sonido” y muchas otras cosas más, explicó a ACI Prensa Mirjanna Gerstner, que con sus hermanos Nikolai, Lucía y Marie-Elisée conforman el coro Harpa Dei.

“Nosotros podemos decir que esta niña (Inés) ha conquistado nuestro corazón, con su testimonio de amor incondicional a Cristo, aunque fuese hasta la muerte ¡Y eso teniendo apenas 12 años!”, afirmó.

“Tuvimos muy poquito tiempo para hacerla porque queríamos terminarla para su fiesta (el 21 de enero). Creo que trabajamos intensamente unos 9 días”, explicó Mirjanna.

“Fue un reto, sobre todo conseguir los locutores para los diferentes roles en 3 idiomas (la hicimos simultáneamente en español, inglés y alemán) e irles indicando cómo más o menos debería sonar su voz, pero fue un trabajo hermoso”, indicó a ACI Prensa.

La audio-novela o radionovela relata en 4 partes la vida y el martirio de Santa Inés. “Para el guión nos hemos inspirado en la leyenda dorada, en el sermón de San Ambrosio sobre Santa Inés y en la novela histórica ‘Inés y los hijos de la loba’ de Lothar Schreyer”, explica Harpa Dei en Youtube.

En el proyecto han intervenido los sacerdotes Carlos Spahn y Evaristo Sada, los miembros de Harpa Dei, algunos otros fieles y la chelista Larissa Fedoryka.

Santa Inés era una doncella hermosa, de familia noble y era pretendida por muchos ricos e influyentes jóvenes romanos. Al haberlos rechazado aduciendo que estaba comprometida con Cristo, fue denunciada como cristiana ante las autoridades civiles. Estas dispusieron llevarla a un prostíbulo para ser ultrajada y así doblegar su voluntad.

Contra lo que esperaban las autoridades, de acuerdo a la leyenda, Inés escapó ayudada por ángeles, en medio de varias señales celestes que la protegieron. Entonces, los romanos organizaron su captura.

Al ser hallada, Inés supo que lo que le esperaba era la muerte. Primero, fue puesta en la hoguera, pero las llamas no le hicieron daño. Luego, se decidió concluir el trance llevándola ante el verdugo para ser decapitada. Así murió el año 304.

De acuerdo al tratado de San Ambrosio sobre las vírgenes, Santa Inés murió con solo doce años.

“No tenía aún edad de ser condenada, pero estaba ya madura para la victoria… Resultó así que fue capaz de dar fe de las cosas de Dios una niña que era incapaz legalmente de dar fe de las cosas humanas, porque el Autor de la naturaleza puede hacer que sean superadas las leyes naturales”, escribió el Santo.