El cuerpo del padre René Bayang Regalado fue encontrado cerca del monasterio de Patpat en el sur de Filipinas el domingo 24 de enero
La Iglesia de Filipinas de luto. Hombres armados abrieron fuego y asesinaron al padre René Bayang Regalado este domingo 24 de enero. Fue abatido cuando estaba a punto de regresar al seminario Patpat en la isla de Mindanao, en el sur de Filipinas.
Fueron los sacerdotes del seminario quienes llamaron a la policía después de escuchar disparos. Allí, descubrieron, a pocos metros de la puerta, el cuerpo del sacerdote asesinado «de varios disparos en la cabeza», informa la agencia Fides.
Según la evidencia inicial, su vehículo quedó varado en una carretera aislada. La policía encontró el brazo izquierdo del sacerdote «atado con un cordón blanco», así como una pistola Colt 45 con diez balas en el cargador y una funda junto a la cabeza del sacerdote.
Ordenado en 2007, el padre Regalado también era como Paring Bukidnon (literalmente, sacerdote de la montaña). El apodo era debido a su dedicación a las comunidades más aisladas a las que visitaba regularmente, «apoyando temas relacionados con la vida y las urgencias de los agricultores y promoviendo la agricultura orgánica y sostenible», explica Fides .
Según la policía, ya había recibido amenazas de muerte en relación con estas actividades. Después de la autopsia, el cuerpo del sacerdote será velado en la Catedral de San Isidro Labrador para una vigilia de oración, antes de ser enterrado en el cementerio de la ciudad.
Te puede interesar:
Madre de Dios (Perú), dos balazos y otro vil asesinato a un defensor ambiental
Publicar un comentario