El Papa recuerda “exterminio de Auschwitz” y lanza alarma por nuevas ideologías

Día Internacional del Holocausto, el papa Francisco: "Recordar también significa tener cuidado porque estas cosas pueden volver a ocurrir".

El papa Francisco dijo que recordar el Día Internacional del Holocausto «es una expresión de humanidad» y «es un signo de civilización». Lo afirmó al final de la audiencia general de este miércoles, 27 de enero de 2021, en la Biblioteca del Palacio Apostólico Vaticano.

«Hoy, aniversario de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz, celebramos el Día del Recuerdo. Conmemoramos a las víctimas del Holocausto y a todos los perseguidos y deportados por el régimen nazi», sostuvo con tono de voz solemne.

«Recordar es una condición para un futuro mejor de paz y fraternidad. Recordar también significa tener cuidado porque estas cosas pueden volver a ocurrir, empezando por propuestas ideológicas que quieren salvar a un pueblo y acaban destruyendo a un pueblo y a la humanidad. Cuidado con el inicio de este camino de muerte, exterminio y brutalidad«.

El 27 de enero se conmemora la liberación en 1945 por las tropas soviéticas del campo de concentración y exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau.

Así fue la visita del Papa Francisco al campo de concentración (Galería)

Memoria de las víctimas del Holocausto

Así, el obispo de Roma rindió tributo a la memoria de las víctimas del Holocausto y reafirmó, como en otras ocasiones, su compromiso de luchar contra el antisemitismo, el racismo y toda otra forma de intolerancia.

Precisamente, el Papa visitó en silencio y con una actitud adolorada el campo de concentración de Auschwitz-Birkenau el pasado 29 de julio de 2016. Allí había escrito en el libro de la memoria:  «¡Señor, ten piedad de tu pueblo! ¡Señor, perdón por tanta crueldad!».




Te puede interesar:
8 gestos del Papa en Auschwitz: “Perdón por tanta crueldad”

Let's block ads! (Why?)

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget