Al finalizar la audiencia general de este miércoles el Santo Padre alentó a renovar el impulso para brindar mayor solidaridad y cuidado a quienes lo sufren.
“Hoy es el Día mundial por la lucha contra la tuberculosis. Que esta ocasión pueda favorecer un impulso renovado en el cuidado de tal enfermedad y una mayor solidaridad con quienes lo sufren. Sobre ellos y sus familiares invoco el consuelo del Señor”, dijo el Papa, quien además envió el mismo mensaje a través de su cuenta oficial de Twitter @Pontifex_es.
Hoy se celebra el Día Mundial de la lucha contra la #Tuberculosis. Espero que este evento favorezca un renovado impulso hacia la cura de esta enfermedad y un crecimiento de la solidaridad con cuantos la padecen.
— Papa Francisco (@Pontifex_es) March 24, 2021
En numerosas ocasiones el Santo Padre ha rezado por quienes padecen diversas enfermedades y por sus familiares.
En 2014, el Papa Francisco explicó que “Jesús nos enseña a vivir el dolor aceptando la realidad de la vida con confianza y esperanza, colocando el amor de Dios y del prójimo también en el sufrimiento: el amor trasforma cada cosa”.
El 24 de marzo de 2013, al finalizar la Misa del Domingo de Ramos, el Papa encomendó a la Virgen Dolorosa para que “ampare especialmente a quien está viviendo situaciones particularmente difíciles, recordando en especial a los afectados por la tuberculosis, pues hoy se celebra el Día mundial contra esta enfermedad”.

Publicar un comentario