Papa Francisco reza por víctimas de inundaciones en Indonesia y Timor Oriental

VATICANO, 07 Abr. 21 (ACI Prensa).- Al finalizar la audiencia general de este miércoles 7 de abril, el Papa Francisco rezó por las víctimas de las recientes inundaciones en Indonesia y Timor Oriental en el que más de un centenar de personas han fallecido y que han ocasionado numerosos daños.

“Deseo asegurar mi recuerdo en la oración por las víctimas de las inundaciones que han golpeado Indonesia y Timor Oriental en los días pasados. Que el Señor reciba a los fallecidos, consuele a sus familiares y sostenga a quienes perdieron sus hogares”, dijo el Santo Padre.

Según indicó Asia News, el cliclón Seroja azotó el 4 de abril a Timor Oriental y la provincia de Indonesia de Nusa Tenggara Oriental y ha ocasionado al menos 120 fallecidos.

“Los fuertes vientos y las lluvias torrenciales arrancaron árboles y provocaron deslizamientos de tierra; pueblos enteros quedaron sumergidos en agua y barro y alrededor de 10.000 residentes huyeron en busca de refugio”, relataron fuentes locales.

Las autoridades de Indonesia han informado que hay más de 100 desaparecidos y las operaciones de rescate se ven obstaculizadas por el derrumbre de puentes y el bloqueo de las carreteras.

El vicario de la Diócesis de Larantuka, P. Gaby Dasilva, explicó que la Cáritas diocesana ha organizado un centro especial para hacer frente a la crisis. Al mismo tiempo, Cáritas Indonesia, inició una campaña de recaudación de fondos para los desplazados. Las donaciones se utilizarán “para comprar alimentos, medicamentos, mantas y mascarillas para el COVID-19”.

 

Parishes in the affected #dioceses have provided #services for affected residents. @Caritas_ID national #network meetings held periodically during this #emergencyresponse period. https://t.co/tmOTXxg3ws@iamCARITAS @BNPB_Indonesia @HF_Indonesia @MajalahHIDUP @KomsosKWI pic.twitter.com/yFvoh63so4

— Caritas Indonesia (@Caritas_ID) April 6, 2021

 

 

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget