¿Vacunarse con la Fe de Bautismo?

Un llamativo suceso en México en medio de la campaña de inmunización contra el coronavirus

“El día 4 de febrero de 1957 fue bautizado en esta Vicaría un niño a quien se le puso el nombre de Alejandro”.

Eso dice al inicio el papel que el hombre de la foto, Alejandro, presentó en un vacunatorio del municipio de San Salvador, Hidalgo, México, para recibir la vacuna contra el coronavirus. Pero no se trata de un papel más, pues es nada más ni nada menos que la Fe de Bautismo.

Una joya escondida

Precisamente, Don Alejandro Martínez López estaba habilitado para recibir la vacuna en medio de la campaña de vacunación contra el coronavirus para adultos mayores en México, pero tenía dudas de si podía recibirla por no contar con acta de nacimiento o documento de identificación.

Sin embargo, Alejandro no dudó y acudió al lugar con una joya muchas veces olvidada, nada más ni nada menos que la Fe de Bautismo.  Las autoridades, contemplando la situación, dieron por bueno este certificado y Don Alejandro fue vacunado.

“No hay pretextos para no acudir a la vacunación; sé como Don Alejandro Martínez López que para no quedarse fuera nos trajo su fe de bautismo de 1957 para solicitar su CURP y registrarlo en la plataforma, para recibir la primera dosis de su inmunización anti COVID-19”, expresó la municipalidad a través de un post en Facebook.

¿Dónde está?

¿Recuerdas el día en que fuiste bautizado?,¿dónde está tu Fe de Bautismo? Una foto, más allá de la curiosidad o lo llamativo del suceso, que sin lugar a dudas sirve de excusa también para recordar aquel momento tan sublime, el fundamento de toda vida cristiana.

Let's block ads! (Why?)

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget