Feministas vandalizan Catedral tras aprobación del aborto en Veracruz

, 21 Jul. 21 (ACI Prensa).- Violentas feministas vandalizaron la Catedral de Xalapa, la capital del estado Veracruz (México), luego de que el Congreso local aprobó la despenalización del aborto libre a pedido hasta las 12 semanas de gestación.

Las feministas llenaron de pintas el exterior del templo católico con mensajes como “aborto legal” y “ya es ley”, así como símbolos feministas y manos verdes, el color usado por los promotores del aborto.

El 20 de julio el Congreso de Veracruz aprobó despenalizar el aborto libre a pedido hasta las 12 semanas de gestación, a través de una serie de reformas al Código Penal estatal.

La votación fue de 25 votos a favor del aborto, 13 en defensa de la vida y una abstención.

La aprobación se produjo apenas cinco días después de que el proyecto fue presentado por Mónica Robles Barajas, diputada de Morena, el partido político del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Diversos líderes provida han advertido que la despenalización del aborto en Veracruz sería inconstitucional, porque la Constitución de ese estado, en su artículo 4, asegura que se “garantizará el derecho a la vida del ser humano, desde el momento de la concepción hasta la muerte natural".

La Arquidiócesis de Xalapa condenó este 21 de julio el vandalismo contra la Catedral.

A través de Twitter, el P. José Manuel Suazo señaló que “condenamos el vandalismo que nuevamente sufrió la Catedral de Xalapa luego de la reforma criminal que exterminará a los inocentes”.

“Las autoridades del orden no se dieron por enteradas. ¿Complicidad? ¿Incapacidad? ¿Indiferencia?”, cuestionó.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget