La Fe es Acción: Arquidiócesis lanza maratón solidaria para ayudar a pobres de Colombia

, 20 Jul. 21 (ACI Prensa).- La Arquidiócesis de Bogotá (Colombia) realizará la maratón “¡Porque la Fe es Acción!” el 6 y 7 de agosto para recaudar fondos y así continuar con las “labores sociales, pastorales y educativas que benefician a más de tres millones de personas”.

En un comunicado, la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) señaló que la crisis sanitaria “ha sido uno de los grandes factores que ha llevado a acrecentar las desigualdades que padecen quienes habitan en Bogotá, de manera especial la población más vulnerable”.

El Catolicismo, órgano informativo de la Arquidiócesis de Bogotá, señaló que la pandemia de COVID-19 ha generado que 4 de cada 10 colombianos se encuentren actualmente en la pobreza.

En ese sentido, el Arzobispo de Bogotá y nuevo presidente de la CEC, Mons. Luis José Rueda, indicó que la maratón es “un mensaje de esperanza y misericordia y respuesta a un clamor en medio de la fragilidad”.

“Queremos ver la participación de Bogotá, son muchos los rostros que llegan a la ciudad y queremos que sea una casa que acoge, que existan manos y queremos aportar con fortaleza y ser una voz en medio de las dificultades”, agregó el Prelado.

La campaña nace desde la Oficina de Acción y Participación de los Fieles, y apoyará a 18 colegios, un banco de alimentos, una universidad, 300 parroquias, una fundación para la atención de migrantes y desplazados, capellanías que atienden a presos y enfermos, lugares de asistencia a habitantes de calle, entre otros.

El evento se transmitirá durante 27 horas seguidas y busca recaudar mil millones de pesos (261 mil dólares aproximadamente).

La CEC señaló que el dinero recaudado servirá para “favorecer a quienes habitan en Bogotá en condición de vulnerabilidad, atendiendo problemas tales como la falta de escolaridad, alimentación nutritiva, sistemas de salud, desempleo, vivienda, migración, entre otros”.

Durante la maratón solidaria se contará con momentos de oración, la celebración de la Santa Misa, testimonios de fieles y de entidades de la Iglesia, intervenciones musicales y la presencia de personajes famosos.

Las personas que deseen apoyar a la campaña pueden realizar sus donaciones por la cuenta de ahorros de la Arquidiócesis de Bogotá: 24083395329 en el Banco Caja Social, a nombre de la Arquidiócesis de Bogotá NIT. 860.021.727-6, o por la página web de la Oficina de Acción y Participación de los Fieles.