Papa Francisco pide “paz, diálogo y solidaridad” para Cuba

, 18 Jul. 21 (ACI Prensa).- Tras el rezo del Ángelus, el Papa Francisco aseguró “su cercanía”  al “querido pueblo cubano en este momento difícil”.

El Papa Francisco se dirigió especialmente “a las familias que sufren” y aseguró que reza al Señor para que ayude al pueblo cubano “a construir en paz, diálogo y solidaridad una sociedad siempre más justa y fraterna”. 

También alentó a todos los cubanos a invocar “la protección materna de la Virgen María de la Caridad del Cobre, que los acompañará en este camino”. 

Las protestas comenzaron en Cuba el pasado domingo 11 de julio contra el régimen de Miguel Díaz-Canel y para reclamar cambios tras meses de escasez de alimentos, medicinas y el colapso de los hospitales por la pandemia de coronavirus.

Según medios internacionales las protestas empezaron en el pueblo de San Antonio de los Baños, en la provincia de Artemisa, en el occidente de Cuba; luego, las marchas se extendieron y llegaron a producirse en 50 localidades de la isla, incluyendo La Habana, Camagüey y Santiago de Cuba.

En redes sociales y medios internacionales se denunció el arresto de un número indeterminado de manifestantes.

Las manifestaciones fueron difundidas en las redes sociales, sin embargo, se han denunciado cortes de internet como una manera de evitar que se sigan compartiendo más videos.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget