VIDEO: Obispos y sacerdotes de la diáspora de Cuba dedican emotivas palabras a su pueblo

Redacción Central, 24 Jul. 21 (ACI Prensa).- En un video de ocho minutos cerca de 30 miembros del clero estadounidense, entre obispos y sacerdotes de la diáspora de Cuba, enviaron sus oraciones y un mensaje de apoyo a sus compatriotas que claman por libertad en la isla y por el fin de la dictadura comunista.

Mons. Nelson Jesús Pérez, Arzobispo de Filadelfia, hijo de padres cubanos, dijo en el video: “Este es un mensaje para el pueblo cubano que sufre estos momentos de dificultad, injusticia, opresión y falta de respeto a los derechos humanos. Sepan de nuestra oración, nuestro amor, nuestro cariño y solidaridad con todos ustedes. Que la Virgen de la Caridad escuche nuestras oraciones, les proteja y traiga paz”.

El Obispo de San Agustín (Florida), Mons. Felipe de Jesús Estévez, de nacionalidad cubana, dijo que “la caridad nos une a todos los nacidos en Cuba”. También pidió a la Virgen de la Caridad que “salve a Cuba”.

El prelado cubanoamericano, Mons. Manuel Aurelio Cruz, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Newark expresó “respeto y unidad con mi pueblo cubano”. “Sé del dolor, del sufrimiento de nuestro pueblo, y ha llegado la hora de que nuestra patria tenga libertad. Virgen de la Caridad del Cobre, salva, salva a nuestro pueblo cubano, amén”.

“Como cubano, estoy fielmente rezando por todos ustedes. Pedimos una sola cosa, desde la diáspora: Virgen de la Caridad salva a tu pueblo de Cuba”, comentó el P. Fernando Hería, sacerdote cubano y rector del Santuario Nacional de la Ermita de la Caridad, en Miami.

El sacerdote de origen cubano Mons. Willie Peña, párroco de la Iglesia Santa Bernardita en la ciudad de San Juan (Puerto Rico) y conductor de “Mientras el Mundo Gira” en EWTN, aseguró a sus compatriotas que “estamos con ustedes en oración y solidaridad”.

“Les mando un abrazo de todo corazón. Sigan en pie porque nosotros estamos con ustedes. ¡Virgen de la Caridad, salva a Cuba!”, agregó.

El sacerdote cubano Mons. Mario Guijarro de Corzo, párroco de la iglesia San Pedro Mártir de Verona, en Puerto Rico, aseguró que “el pueblo cubano tiene derecho a vivir en la libertad, a vivir en la democracia, a buscar su prosperidad, a un cambio de vida”.

“Para Cuba ya es hora, y por eso le pedimos a la Virgen de la Caridad que salve a Cuba”, añadió.

También expresó algunas palabras el P. José Luis Menendez, párroco de la Iglesia Corpus Christi (Miami). Dijo que “en este momento tan especial de nuestra historia, tal vez más que nunca debemos estar unidos en el corazón, la mente y en la oración, al pie de la Virgen, para que nuestra patria, de una vez por todas, consiga la ansiada libertad”

El P. Juan Sosa, quien sirve en la parroquia San José de Miami, Yo creo que todo lo que tenemos que hacer hay que hacerlo a los pies de la Virgen, porque ella es la Madre que nos acompaña estemos donde estemos”.

El P. Manny Alvarez de la parroquia Santa Teresina “Little Flower” (Florida), dijo estar conectado “con sus raíces cubanas y con cada uno de ustedes por los lazos fraternales sacerdotales, rezando por cada uno en este momento difícil”.

“A mi querido pueblo cubano todo mi apoyo y mi oración. La verdad os hace libres. El amor lo puede todo. Amor a Dios, a la patria, a la familia. Virgen de la Caridad, salva a Cuba”, expresó el P. Carlos Céspedes, que cumple su labor sacerdotal en el Santuario Nacional de la Ermita de la Caridad de Miami.

También envió un mensaje el sacerdote cubano Enrique Corona, de la parroquia Santa Inés (New Jersey). “Estoy con todos los cubanos, de adentro y de afuera. Estamos aquí para que sepan que no están solos”.

El P. José Enrique López, de la parroquia San Gregorio (Florida), dijo a sus compatriotas que “el Señor es Dios de la justicia”. “Tu causa es justa, el Señor está contigo”, agregó.

“Pido a Dios para que les de las energías, las palabras, el coraje, para que puedan seguir adelante. Sepan que estamos con ustedes”, fue el mensaje del P. Roberto Ayala, de la parroquia San Mateo (Florida).

Por su parte, el P. Salvador Diaz-Guerra, sacerdote de la parroquia San Juan Bosco, en Miami, comentó: “Querido hermano cubano… ten ánimo porque Dios está del lado de los que hacen patria. Virgen de la Caridad, salva a Cuba. ¡Viva Cuba libre!”.

Asimismo, el P. Delvis Mederos, quien reside en Miami, aseguró a los cubanos que “la libertad está tocando sus puertas”. “Solo en el Señor y con el auxilio de la Virgen está tu fortaleza”, añadió.

El sacerdote Esney Muñoz Díaz, de la parroquia San Miguel Arcángel de Miami, recordó su tierra natal y le dijo a sus hermanos que “no están solos”. “El camino es difícil, largo, pero Cristo está con nosotros. Que la Virgen de la Caridad los acompañe”.

El P. Alfred Cioffi, profesor de biología y bioética en la Universidad St. Thomas (Miami), se dirigió a sus hermanos sacerdotes en Cuba, para decirles que están con ellos “en la oración”.

También el P. Ricardo Ortega, de la parroquia Anunciación de la Virgen María (New Jersey), incentivó a sus compatriotas a seguir “defendiendo sus propios derechos a la verdad, justicia, al amor entre hermanos y compatriotas”.