Las intensas lluvias que provocaron desplazamientos de tierra e inundaciones en una zona de San Pablo ya dejan más de 60 personas fallecidas. El Papa manifestó su dolor.
«Quiero enviarles mi cercanía y la seguridad de mis oraciones. Que Dios los bendiga mucho y que Jesús los acompañe y los consuele. Y que la Virgen los proteja», expresó el papa Francisco a través de un breve mensaje grabado y difundido a través deVatican News.
Las palabras del papa Francisco, llenas de empatía y bendición, tienen que ver con la difícil situación que ha estado atravesando desde hace unos días una de las ciudades costeras del estado brasileño de San Pablo a raíz de intensas lluvias (para algunos hasta calificadas de históricas por la cantidad de agua en un corto período de tiempo) y que ha dejado hasta el momento más de 60 personas fallecidas, además de centenares de damnificados.
La Iglesia de Brasil y la ayuda a las víctimas
«Llevo a Dios mis oraciones por las víctimas de las fuertes lluvias en el litoral de São Paulo. Es hora de unirnos en la oración y en gestos efectivos de solidaridad, buscando apoyar a las familias en duelo, a las personas sin hogar, a todos los que sufren y quedan amenazados por el riesgo de inundaciones o deslizamientos de tierra», expresó el arzobispo de Belo Horizonte y presidente de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB), monseñor Walmor Oliveira de Azevedo hace unos días.
Según recuerda la propia Iglesia de Brasil, desde la Arquidiócesis São Paulo, a través de Caritas Arquidiocesana de São Paulo (CASP), se está realizando una campaña de recaudación de fondos para ayudar a las víctimas de las fuertes lluvias
El arzobispo brasileño expresó consternación y tristeza por los efectos de este temporal y es por ello que se solicita el apoyo a esta campaña para ayudar a quienes tanto lo necesitan en este momento a través de la donación de ropa, alimentos, entre otros.
Más información para ayudar aquí
Publicar un comentario