Arrestado un sospechoso por el asesinato del obispo auxiliar de Los Ángeles

El alguacil local ha anunciado los resultados de la investigación sobre el tiroteo del obispo auxiliar David O'Connell

El obispo O’Connell fue encontrado muerto el sábado por la tarde en su casa en Hacienda Heights. Le dispararon en la parte superior del torso. No se encontraron armas en la escena, y no había señales de un allanamiento.

El alguacil del condado de Los Ángeles, Robert G. Luna, anunció el lunes el arresto de un hombre sospechoso de asesinato. Se trata de Carlos Medina, de 65 años, esposo de la ama de llaves del obispo O’Connell.

Las imágenes de vigilancia en la casa del jerarca muestran cómo un automóvil similar a la camioneta que conducía Medina entró en el camino de entrada. Además, el arrestado había trabajado anteriormente en la residencia O’Connell. Los informantes también dijeron a los investigadores que dijo que el obispo le debía dinero.

La policía arrestó a Medina en su casa en Torrance. Según CBS News, los oficiales encontraron dos armas de fuego y otras posibles pruebas en el caso. Serán investigados para determinar si tuvieron relación con el homicidio.

Reacciones a la muerte del obispo

La noticia de la muerte del obispo O’Connell conmocionó a la Iglesia católica en los Estados Unidos. El sacerdote, extremadamente popular, es llorado tanto por sus hermanos en el ministerio como por los creyentes comunes.

En una conferencia de prensa, el arzobispo José H. Gómez llamó a O’Connell «un buen amigo de Los Ángeles que ha servido a esta ciudad por amor de Dios durante más de 40 años». «Era un buen sacerdote, un buen obispo y un hombre de paz. Estamos muy tristes de perderlo», agregó con la voz entrecortada.

«Era un pacificador. Tenía un corazón para los pobres y los inmigrantes y una pasión por construir una comunidad donde se honrara y protegiera la santidad y la dignidad de cada vida humana», dijo el arzobispo Gómez en un comunicado emitido el fin de semana.

Bishop David G. O'Connell

El LA Times cita a Glendy Pérez asistiendo a una vigilia de oración poco después de que se anunciara la noticia de la muerte del obispo. La mujer dijo que conocía al «obispo Dave» de las manifestaciones contra el aborto y lo describió como un hombre «amoroso y de voz suave».

«Él no era el tipo de persona que entra en conflicto con nadie», dijo Pérez a KABC. «Él era muy cariñoso y tenía un don de curación. Si asistieras a sus servicios, lo experimentarías como un regalo de curación».

Jonny Flores, un residente de Rowland Heights que también conocía a O’Connell del mitin, le dijo al Times que O’Connell siempre fue generoso con su tiempo y «muy modesto».

Según Angelus News, el sitio web de noticias de la Arquidiócesis de Los Ángeles, O’Connell pasó la mayor parte de sus 69 años de vida como sacerdote entre los fieles de las grandes ciudades.

O’Connell era del condado de Cork, Irlanda. Fue ordenado en 1979 y comenzó su ministerio sacerdotal en el sur de Los Ángeles. El vecindario estuvo marcado por la violencia de las pandillas, la pobreza, las familias rotas y las tensiones entre los residentes y la policía local.

El incidente más notorio resultante de estas tensiones fueron los disturbios de 1992, cuando policías golpearon a un hombre negro, Rodney King.

El Padre O’Connell estaba fuera de su parroquia en ese momento. Cuando regresó, encontró una destrucción generalizada en gran parte de su territorio. El clérigo se sumó a la reconstrucción del barrio, buscando principalmente recuperar la confianza entre los habitantes de la ciudad y los servicios de seguridad.

Junto con otros líderes religiosos, ayudó a organizar reuniones entre residentes y policías y creó oportunidades para el diálogo y la reconciliación. En ese momento, también vio una gran necesidad de formación de hombres. Con este fin, organizó un retiro en las montañas a las afueras de Los Ángeles. Consideró a los buenos esposos y padres como «la clave para la salud de la comunidad».

O’Connell también presidió un grupo interdiocesano que ayudó a coordinar la respuesta de la iglesia local a la afluencia de inmigrantes de América Central. También fue presidente del Subcomité del Episcopado de los Estados Unidos sobre la Campaña Católica para el Desarrollo Humano. Fue ordenado obispo en 2015.

Adblock test (Why?)

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget