A las 10:49 horas (hora local), el avión que traslada al Papa Francisco despegó del aeropuerto internacional “Ndjili” de Kinsasa con destino a Yuba, la capital de Sudán del Sur.
El Papa Francisco llegó hasta el avión en silla de ruedas acompañado del presidente de la República Democrática del Congo y otras autoridades.
En la segunda parada de su 40° viaje papal, el Pontífice irá acompañado por el Arzobispo de Canterbury, Mons. Justin Welby, y por el Moderador de la Asamblea General de la Iglesia de Escocia.
El Papa Francisco estará en Sudán del Sur hasta el domingo 5 de febrero, cuando regresará a Roma.
Tras su llegada a este país africano azotado por la guerra, habrá una ceremonia de bienvenida y el Santo Padre hará la tradicional visita de cortesía al Presidente de la República en el Palacio Presidencial.
Más tarde, a las 16:15 horas (hora local), será recibido por los vicepresidentes del país antes de presidir un encuentro con las autoridades, sociedad civil y cuerpo diplomático en el jardín del Palacio Presidencial.
Su apretada agenda continuará al día siguiente, el sábado 4 de febrero, donde tiene previsto varios encuentros con obispos y sacerdotes del país, así como una reunión privada con un grupo de jesuitas y un encuentro con desplazados internos.
El día concluirá con una oración ecuménica a las 18:00 horas (hora local) en el Mausoleo John Garang.
El domingo 5 de febrero, el Papa Francisco regresará a Roma tras celebrar una Misa de despedida en el citado mausoleo a las 8:45 horas (hora local).
Publicar un comentario