La iniciativa fue convocada por la Conferencia Episcopal Italiana (CEI) que invitó a todas las iglesias destinar todo lo recaudado el domingo 26 de marzo de 2023 (V de Cuaresma).
“Será un signo concreto de solidaridad y de participación de todos los creyentes en las necesidades materiales y espirituales de las víctimas del terremoto”, indicó la presidencia de la CEI.
Además, esta fecha será “una ocasión importante para expresar en una oración unida nuestra cercanía a las personas afectadas”.
Los obispos informaron que lo recaudado deberá enviarse “íntegramente a Cáritas Italiana” antes del 30 de abril de 2023.
La Conferencia Episcopal Italiana destinó una primera ayuda de 500 mil euros a las víctimas del terremoto que asoló Turquía y Siria en la madrugada del 6 de febrero.
🇹🇷 🇸🇾 La #CEI, dopo un primo stanziamento di 500.000 euro dai fondi di https://t.co/NlJbSesIW9 per iniziative di carità di rilievo nazionale, ha indetto una colletta nazionale, da tenersi in tutte le chiese italiane domenica 26 marzo #Turchia #Siria https://t.co/OKUqIexjW1 pic.twitter.com/113kukh9Vo
— @CEI (@UCSCEI) February 10, 2023
En varias ocasiones, el Papa Francisco ha lamentado lo causado por el terrible desastre natural y ha manifestado su cercanía a los afectados.
Estoy cerca, con todo el corazón, de las personas afectadas por el terremoto en #Turquía y #Siria. Sigo rezando por cuantos han perdido la vida, por los heridos, los familiares, los equipos de rescate. Que la ayuda concreta de todos nosotros los sostenga en esta inmensa tragedia.
— Papa Francisco (@Pontifex_es) February 7, 2023
Publicar un comentario