Cómo la limosna puede acercarnos a Dios según Benedicto XVI

El acto de dar limosna puede conducir a nuestra propia conversión y a una relación más profunda con Dios

La limosna, que incluye dar nuestro tiempo, talento y tesoro a los necesitados, es un sello distintivo de la fe cristiana. Es una acción que está modelada según el ejemplo de Jesús y y su manera de entregarse continuamente a los demás en la vida y la muerte.

El papa Benedicto XVI reflexionó sobre la limosna en su mensaje de Cuaresma de 2008, explicando que puede ser un instrumento de conversión.

Al acercarnos a los demás a través de la limosna, nos acercamos a Dios; puede convertirse en instrumento de auténtica conversión y de reconciliación con Él y con los hermanos.

De manera particular, Benedicto XVI reflexionó sobre el poder de la limosna y su conexión con el amor.

«La limosna nos enseña la generosidad del amor. San José Benito Cottolengo recomienda tajantemente: «Nunca llevéis cuenta de las monedas que deis, porque esto es lo que siempre digo: si al dar limosna, la mano izquierda no ha de saber lo que hace la derecha, entonces la derecha la mano tampoco debe saber lo que hace por sí misma». 

Benedicto XVI animó a los cristianos a abrazar la limosna durante la Cuaresma, así como en otras épocas del año.

La Cuaresma nos invita a «educarnos» espiritualmente, también a través de la práctica de la limosna, para crecer en la caridad y reconocer en el pobreal mismo Cristo. En los Hechos de los Apóstoles, leemos que el Apóstol Pedro le dijo al lisiado que estaba pidiendo limosna en la puerta del Templo: «No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy; en el nombre de Jesucristo el Nazareno, anda» (Hch 3,6). Al dar limosna, ofrecemos algo material, signo del mayor don que podemos impartir a los demás mediante el anuncio y el testimonio de Cristo, en cuyo nombre se encuentra la verdadera vida.

Siempre que demos limosna, que podamos ver el poder que tiene para acercarnos a Dios.

LENT

Adblock test (Why?)

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget