Carlo Acutis falleció, a causa de la leucemia, el 12 de octubre de 2006, cuando solo tenía 15 años. Ofreció sus sufrimientos por la Iglesia y la conversión de las almas, y consideró que la Eucaristía era su “autopista al cielo”.
Fue beatificado el 10 de octubre de 2020. Sus restos reposan en Asís (Italia), la tierra de San Francisco, donde quiso ser enterrado.
Gaby Jacoba, directora del Festival Internacional de Cine Católico, indicó a ACI Prensa que quienes ya han visto la cinta en estos días.
Espera que algo similar ocurra en las demás ciudades españolas en donde se estrenará la cinta en las siguientes semanas, algunas de las cuales contarán con la presencia de la madre del Beato, Antonia Salzano.
Jacoba dijo también a ACI Prensa que la cinta es narrada por Antonia y por ello cree que “esta película va a impactar en la vida de muchos jóvenes y todos, también nuños, porque la santidad en estos tiempos es posible. Ese es el mensaje más fuerte”.
“La santidad se puede logar en una vida común, llevada con amor, con el servicio al prójimo, con los sacramentos, de una manera sencilla”, agregó.
Gaby Jacoba destacó además que en el Beato Carlo Acutis “podemos ver un santo moderno, que usaba Internet, que viajaba, jugaba, tenia amigos. Dios nos dejó ese mensaje: estamos llamados a ser santos. Esta cinta es un tesoro”.
Sobre las fechas en que la cinta podrá verse en América, Jacoba indicó a ACI Prensa que la película se estrenará en México y Colombia el 2 de marzo, mientras que en Centroamérica podrá verse el 9 de marzo.
Gaby Jacoba también informó que la fecha de estreno para Perú es el 16 de marzo, mientras que en Estados Unidos está programada para el 17; mientras que a finales de ese mes podrá verse en el resto de países de América.
“Invitamos a todos a que se unan a a esta explosión de alegría y esperanza, a seguir revolucionando todo con este santo. Su mensaje de amor y caridad es ciertamente revolucionario”, resaltó la directora del Festival Internacional de Cine Católico.
“El ‘Cielo no puede esperar’, apunta a nuestro corazón, a poner nuestros ojos en la santidad, en el cielo mismo, siendo testimonios como Carlo Acutis lo fue”.
Más información en https://elcielonopuedeesperar.es/ y en https://festivalinternacionaldecinecatolico.com/
Publicar un comentario