La enfermera que mima a los pacientes en sus días libres

La enfermería es más que un trabajo, es una vocación, y esta enfermera de la sala de emergencias lo demuestra maravillosamente.

La enfermería es tanto una vocación como una profesión, y una enfermera ha encontrado una hermosa manera de brindar atención amorosa a sus pacientes, incluso cuando no está trabajando.

Brooke Johns es enfermera de la sala de emergencias del Hospital Southern Hills en Las Vegas y, en sus días libres, regresa al hospital para peinar a los pacientes y pasar tiempo hablando con ellos. 

Este simple acto de cepillar y trenzar el cabello es un poderoso momento de conexión humana. Johns dijo a «Good Morning America»:

“Siento que hay algo muy especial en cepillar el cabello de alguien. Es algo simplemente relajante y de mucha conexión”.

Johns ha sido enfermera durante unos tres años y comenzó a trabajar como voluntaria hace aproximadamente un año. En ese tiempo, ha cuidado el cabello de más de 100 pacientes.

Es comprensible que a algunos pacientes les resulte difícil aceptar la idea de que les está peinando gratis, simplemente por la bondad de su corazón. Ella explicó a USA Today:

“Por lo general, son las viejecitas las que intentan pagarme. Les digo ‘No, no, no, no es por eso que estoy aquí’. No es una cosa de negocios. Es algo curativo”.

A menudo, nuestro tiempo y atención son los regalos más generosos que podemos dar. La historia de Johns muestra de manera hermosa la diferencia que pueden hacer estos obsequios. Ella es un ejemplo de cómo servir y amar a los demás en los momentos ordinarios de la vida cotidiana. 

Su historia también muestra la importancia de la profesión de enfermería. El Papa Francisco ha hablado de la enfermería como vocación:

Oremos hoy por los enfermeros, hombres y mujeres en esta profesión que es más que una profesión. Es una vocación, una entrega. Que el Señor los bendiga. En este tiempo de pandemia han sido un ejemplo de heroísmo, y algunos han dado la vida. Oremos por las enfermeras.

La enfermería es realmente “una vocación, una dedicación”. Las enfermeras realizan muchos actos silenciosos de heroísmo que pocas personas conocen o ven. 

Como tantas enfermeras, Johns es heroica y compasiva. Ella muestra cómo los actos más simples pueden ser los que marcan la mayor diferencia en la vida de los demás.

Adblock test (Why?)

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget