Jóvenes se comprometen a ser testigos de Jesucristo

, 23 Nov. 21 (ACI Prensa).- En vísperas de la Solemnidad de Cristo Rey, los jóvenes de la Arquidiócesis de Santiago de Chile vivieron dos encuentros en los que se comprometieron a ser testigos de Jesucristo.

El sábado 20 de noviembre, animadores, servidores, asesores y catequistas de las diversas pastorales juveniles de la arquidiócesis celebraron el encuentro anual de agentes pastorales 2021.

Alentados por el lema “Cristo Vive, levántate y conviértete en testigo”, los asistentes vivieron momentos de oración, discernimiento, trabajos grupales y expresiones artísticas como la obra de teatro que representó la vida de San Pablo.

El Arzobispo de Santiago, Cardenal Celestino Aós, también compartió un momento con los jóvenes y los invitó a “ganar a Cristo en cada una de sus vidas”.

Además, agradeció el servicio alegre que realizan en las parroquias. “Qué haríamos sin el servicio que prestan. Sin su ayuda, su energía y su fuerza, no podríamos. Ustedes son muestra de amor”, destacó el Cardenal.

Por la tarde, unos 150 jóvenes de distintas pastorales y parroquias celebraron la tradicional procesión y Misa “María Joven”.

Después de dos años sin poder reunirse, y en el Mes de María, los participantes peregrinaron hasta la cumbre del Cerro San Cristóbal para honrar la imagen de la Inmaculada Concepción que bendice la ciudad de Santiago.

La peregrinación María Joven, organizada por la Vicaría Zona Cordillera y la Vicaría de la Esperanza Joven, consistió en cinco estaciones en las que se reflexionó, rezó y cantó en torno a los misterios gozosos.

“Estoy muy contento por la peregrinación. La idea es retomar este santuario mariano y, como el Padre Hurtado tenía la noche de las antorchas donde venían todos a rezar, así también los jóvenes de nuestra zona puedan rezar a los pies de la Virgen Inmaculada”, explicó el P. Pablo Olivares, asesor de la zona cordillera.

Durante la Misa presidida por el vicario de la Esperanza Joven, Mons. Cristián Roncagliolo, los jóvenes fueron alentados a trabajar sembrando paz, esperanza y justicia para que Cristo sea Rey en la sociedad y en la cultura actual.

Al terminar la Misa, los peregrinos subieron hasta los pies de la imagen mariana para pedir su protección y oraron por el futuro de Chile a pocas horas de las elecciones presidenciales y legislativas.

De los siete candidatos a la presidencia, el presidente del Partido Republicano de la extrema derecha, José Antonio Kast, sacó un 27,1% de los votos; mientras que Gabriel Boric, representante de los movimientos de izquierda llamado Frente Amplio, sacó un 25,83%.

Con ese resultado, ambos candidatos se disputarán el sillón presidencial en las votaciones del 19 de diciembre próximo.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget