Perú: “Dona un juguete”, un regocijo para los niños más vulnerables

La Plaza San José del distrito de Lima Jesús María se llenó de color y alegría. El lugar se convirtió en escenario del encendido de un árbol navideño de 20 metros de altura y también en sinónimo de alegría para los niños de los sectores más vulnerables.

Según informó la Arquidiócesis de Lima, la Vicaría Pastoral Social y de la Dignidad Humana-Cáritas Lima, en alianza con otras organizaciones, lanzó la iniciativa “Dona un juguete”. Una invitación a generar esperanza también en aquellos que no tienen la posibilidad de recibir un regalo en tiempos de Navidad.

Compartir felicidad

“Desde Cáritas Lima velamos por el bienestar de las personas más vulnerables y la alianza con Metro nos permite continuar con este objetivo. Dona un juguete es una iniciativa que busca compartir felicidad y esperanza con miles de niñas y niños, quienes podrán recibir juguetes esta Navidad”, expresó Jorge Herrera, director de Cáritas Lima.

También se expresó monseñor Guillermo Cornejo, obispo auxiliar de Lima, uno de los participantes del evento. Fue él quien hizo un llamado a las personas a poder realizar una donación con el fin de compartir con los hermanos, sinónimo de hacerlo también con Dios.

¿Qué tratamiento recibirán los juguetes?

Previo a que los juguetes lleguen a manos de los beneficiarios, todos pasarán por un proceso de limpieza y desinfección, se indicó.

También se señaló que aquellos que no se encuentren en las condiciones adecuadas serán trasladados a una ONG encargada del reciclaje y a una empresa que buscará darle una nueva vida.

En tanto, también se recordó que las personas que quieran dejar su donación tendrán tiempo hasta el próximo 26 de diciembre en diversas tiendas disponibles para tales fines.

De esta manera, al igual que sucede en otras partes del continente, la Navidad comienza a asomar. Y en este caso también con la mirada en aquellos más necesitados de una sonrisa en un tiempo de alegría por el nacimiento del Niño Jesús.

Thumbnail for read also

Adblock test (Why?)

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget