Brasil: Luego de una brutal ofensa, la Iglesia ahora es elogiada y distinguida

Sucedió en la Asamblea Legislativa de San Pablo con el otorgamiento del Collar de Honor al Mérito Legislativo de la región Sur 1 de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB)

Brasil es noticia una vez más por la pandemia. En las últimas horas se confirmaron dos casos de coronavirus de la variante Ómicron. Sucedió luego de que la gobernación de San Pablo la detectara en dos brasileños que habían arribado desde Sudáfrica.  Con esto, el desembarco de la variante -considerada de preocupación por laOrganización Mundial de la Salud- en América Latina.

Pero en los últimos días aconteció también algo en San Pablo que pasó un tanto más desapercibido y que nada tiene que ver con la pandemia: un reconocimiento particular a Iglesia. Tuvo lugar el 26 de noviembre a través de una sesión solemne en la Asamblea Legislativa de San Pablo, instancia en la que se otorgó el Collar de Honor al Mérito Legislativo de la región Sur de la CNBB.

BRAZIL

@assembleiasp

Según reproduce la propia Iglesia de Brasil, la región comprende seis arquidiócesis, 36 diócesis y seis regiones episcopales (dividas en siete subregiones pastorales) bajo la presidencia de monseñor Pedro Stringhini.

BRAZIL

@assembleiasp

Una distinción que llega tras una fuerte agresión

 “Es con gran emoción que participo en este evento. También quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer también al presidente Carlão Pignatari que, hace un mes, salió del interior para hablar en esta tribuna, luego de enviar la carta del presidente nacional de la CNBB”.

Stringhini hizo referencia, con estas palabras, al episodio que tuvo como protagonista al diputado Federico D’Avila, del Partido Social Liberal (PSL), quien efectuó declaraciones ofensivas contra la CNBB y el propio papa Francisco. Luego de esto, que motivó incluso un pedido de disculpas de parte del involucrado, Pignatari leyó un pronunciamiento del propio presidente de la CNBB, monseñor Walmor Oliveira de Azevedo, además de repudiar lo acontecido.

BRAZIL

@assembleiasp

Algunas voces

Desde el lado de las autoridades legislativas presentes durante el homenaje, como José Carlos Dias, se hizo énfasis en la importancia de la CNBB.

“Estamos ansiosos por mostrar nuestro agradecimiento y apoyo irrestricto al trabajo que la CNBB ha estado haciendo por el bien de nuestro país», dijo.

BRAZIL

@assembleiasp

También habló el exdiputado Padre Afonso Lobato (PV), quien sostuvo:

“Fue desde esta tribuna que la CNBB se ofendió, de manera inconsecuente y agresiva, pero es también desde esta tribuna que la Iglesia Católica viene a mostrar su práctica, que es defender a los pobres. Ella es la voz de este Brasil que pide justicia, igualdad social y respeto”.

“Cuando la Iglesia Católica se sienta ofendida, estaremos aquí para enfrentar lo que representa para el pueblo brasileño”, agregó el congresista André do Prado (PL), organizador del evento.

Puedes ver la sesión (en portugués) aquí:

Thumbnail for read also

Adblock test (Why?)

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget