El famoso portero que vive “una vida plena” luchando contra el ELA

Le diagnosticaron ELA, una enfermedad neurodegenerativa que provoca la muerte de las neuronas motoras encargadas del movimiento y paraliza los músculos hasta inmovilizar el cuerpo completamente. Lejos de derrumbarse, Unzué convocó a los medios de comunicación a una rueda de prensa en la que iba a anunciar que fichaba por otro equipo, el de los valientes que apuestan por la vida y se dejan hasta el último aliento para ayudar a quienes también sufren como él. Pasó a ser capitán del equipo de enfermos de ELA: “La vida merece la pena aunque parezca que todo se derrumba”, dijo ante los micrófonos. Unzué saltaba al campo a darlo todo. Dos años y medio después, no ha bajado los brazos.

Un libro, un canto a la vida

Esta semana ha presentado en España el libro “Juan Carlos Unzué: una vida plena”, escrito por Ramón Besa, Marcos López y Luis Martín. El portero ha revisado hasta el último detalle. Uno de sus autores asegura que “no es un libro del ELA o del deporte, es un libro sobre la vida”. Sobre la vida de Unzué, un deportista que se ha convertido en un referente social, en un ejemplo por cómo está afrontando esta difícil situación.

JUAN CARLOS UNZUE
El libro sobre Juan Carlos Unzué.

GeoPlaneta

En las páginas del libro, algunos ex compañeros como Luis Enrique, Txiki Begristai, Pep Guardiola, Víctor Valdés o Andoni Zubizarreta relatan cómo ven ellos al guardameta y cuentan vivencias con él. La obra sirve para poner el foco en el ELA y en la dignidad de la vida humana. Lo que recauden se destinará a luchar contra la enfermedad.

«Cuando tengamos algo positivo que transmitir a alguien, no esperemos. Hay que decírselo porque genera mucha satisfacción y lo que hacemos normalmente es guardárnoslo y decir solo lo negativo»

En el acto de presentación, el portero aseguró: “Estoy recogiendo el cariño de todos y quiero mandar un mensaje. Cuando tengamos algo positivo que transmitir a alguien, no esperemos. Hay que decírselo porque genera mucha satisfacción y lo que hacemos normalmente es guardárnoslo y decir solo lo negativo».

“Parece que somos invisibles”

Juan Carlos Unzué abandera la lucha contra el ELA. Ha encontrado su adversario, y está decidido a jugar el partido: “Entendí que era el primero para el que la enfermedad había sido invisible, que podía ser ese altavoz que en un momento dado pudiese abrir puertas y darme la posibilidad de informar a la gente en general de qué es la ELA, qué consecuencias tiene y en qué situación está la mayoría de los pacientes. El sentido de mi vida ahora es diferente, pero tiene algo en común con mi etapa anterior y es la satisfacción que he encontrado”.

Thumbnail for read also
Thumbnail for read also

Adblock test (Why?)

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget