El Papa: El hombre que sea violento con una mujer es un cobarde 

"No podemos mirar hacia otro lado". El mensaje del Papa Francisco en el día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer 2021

El papa Francisco afirmó hoy que toda violencia  contra la mujer es un acto de cobardía. Así lo manifestó en su cuenta de Twitter este 25 de noviembre, día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer 2021. 

“Las diversas formas de maltrato que sufren muchas mujeres son una cobardía y una degradación para los hombres y para toda la humanidad. No podemos mirar hacia otro lado. Las mujeres víctimas de violencia deben ser protegidas por la sociedad.” 

El Papa ha denunciado en varias ocasiones que la violencia contra la mujer es un acto grave, incluso la ha definido igual a una profanación a Dios. Así como ha definido una misa negra (un rito diabólico) los abusos sexuales a menores, incluidas niñas, muchos cometidos por clérigos. (Discurso al cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede 09/01/2020). 

Thumbnail for read also

“Toda violencia infligida a la mujer es una profanación a Dios. Ejercer violencia contra una mujer o explotarla no es un simple delito, es un crimen que destruye la armonía, la poesía y la belleza que Dios quiso dar al mundo”.

El Papa contra machismo y clericalismo

El Papa ha manifestado que es necesario acabar con el clericalismo y las formas de machismo tanto dentro como fuera de la Iglesia. Así lo ha indicado en varios de sus discursos; remarcando las funestas consecuencias de esa violencia; desde la exclusión de su talento y genio al interno de la Iglesia hasta la degradación que hay detrás del tráfico de mujeres, su explotación sexual y la violencia silenciosa y rastrera contra ellas dentro de los muros domésticos. Este último daño a la dignidad femenina, en aumento además por las consecuencias de la pandemia a nivel socio-sanitario. 

Francisco nos recuerda que María es la mujer de la ternura y la gracia que inspira a poetas y pintores de todas las épocas, así como ocurrió a  Rafael Sanzio (Italia). Por eso ha  deseado que en todo el mundo se reconozca siempre más el precioso papel de las mujeres en la sociedad y cese cualquier forma de injusticia, desigualdad y violencia contra ellas”.

La beata Anna Kolesárová, víctima de violencia

Precisamente, el Papa ha rememorado hace pocos meses, tras su viaje a Eslovaquia la figura de la beata Anna Kolesárová, quien ha dado un testimonio “fuerte y profético” pues «a costa de su vida defendió la propia virginidad contra la violencia”.

Francisco indicó a la beata para denunciar la “violencia sobre las mujeres como una llaga abierta” en varios lugares del mundo (22.09.2021).

La joven mártir fue asesinada a disparos por un soldado soviético después de resistirse a ser violada en 1944. Ella fue beatificada en 2018 . Este hecho ocurrió durante la invasión del país por parte de la Unión Soviética durante la Segunda Guerra Mundial. 

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se conmemora anualmente el 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.

Adblock test (Why?)

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget