Manualidad para aprender los colores litúrgicos

6 pasos a seguir

1-Primero disponer de 9 palitos de madera, y 3 de ellos lo partimos por la mitad.

2-A continuación, pegar el trozo más corto al palito largo, formando una cruz (latina), como si fuera un maniquí. Repetiremos esta acción 6 veces, para tener los soportes para las 6 casullas de colores.

LITURGY
Trabajaremos con los palitos de madera.

Merche Crespo

3- Entonces, sobre el cartón o porexpan, que nos servirá de base, pegar o clavar los 6 soportes de madera. Para que quede más arreglado, forrar la base con papel o pintarlo con pintura acrílica del color que prefiramos. Os recomendamos el blanco.

4- Después podemos descargarnos la imagen en blanco de las casullas (a continuación, en la galería fotográfica que hay unas líneas más abajo dispones de la plantilla) e imprimir 6 copias. Luego pintar cada una de un color litúrgico, tal como indica en la imagen. En este caso podemos usar el tipo de material que prefiramos: lápices de colores, ceras o rotuladores.

O si preferimos, podemos descargar la imagen de cada casulla en color (blanco, verde, rojo, morado, azul y rosa) y así no hace falta que las coloreemos. Solo tendremos que imprimirlas y recortarlas. 

LITURGY
Pinta de color cada casulla.

Merche Crespo

Otra opción es realizar las casullas con tela de fieltro de colores y recortarlas con la forma adecuada siguiendo la plantilla del modelo. Después adornarla con algún motivo dorado o plateado.

5- Seguidamente, con unas tijeras las cortamos con su forma, poniendo especial cuidado en recortar un agujero en el centro para poder colgarlo en el soporte de madera.  

LITURGY
Recorta cada casulla.

Merche Crespo

6- Por último, colocar cada casulla sobre su soporte. Y en la base escribir a qué Tiempo litúrgico corresponde cada color.

LITURGY
Aquí tienes las casullas en papel.

Merche Crespo

LITURGY
Estas están hechas en fieltro.

Merche Crespo

¡Ya están listas nuestras casullas! Sin duda, con esta sencilla manualidad, ahora ya sabremos cada domingo cuando acudamos a Misa, de qué color irá vestido el sacerdote y de qué color serán algunos ornamentos, como el paño que cubre el ambón, el velo del cáliz, la bolsa de corporales o el conopeo, el velo que cubre el sagrario.

Thumbnail for read also
Thumbnail for read also

Adblock test (Why?)

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget