Ofrecen detalles de la gran concentración por la vida del 28 de noviembre en Madrid

, 24 Nov. 21 (ACI Prensa).- La plataforma Cada Vida Importa, formada por el Foro Español de la Familia, Fundación +Vida, Provida España y la Fundación Más futuro - Rescatadores Juan Pablo II, ofrecieron los detalles de la concentración que tendrá lugar en Madrid el próximo domingo 28 de noviembre.

Durante la presentación de la convocatoria, la plataforma llamó a la sociedad civil a la movilización “a favor de lo que realmente importa, en favor de la vida, de la maternidad, de la dignidad de toda persona humana”.

🗣El domingo, 28 de noviembre, a las 12h toda España tiene una cita en Madrid. En Puerta de Alcalá con C/Serrano

Ha llegado la hora. De juntarnos. De sonreír. De alzar al cielo un grito que diga que vida la vida. Que CADA VIDA IMPORTA. Coches, buses, trenes y aviones. 🙌 pic.twitter.com/U0Dkx7kTwD

— Foro de la Familia (@ForoFamilia) November 19, 2021

La concentración comenzará a las 12:00 p.m del domingo 28 de noviembre en la Puerta de Alcalá. Allí habrá un escenario en el que se ofrecerán testimonios a favor de la vida. 

Ignacio García Juliá, presidente del Foro Español de la Familia, aseguró que “estamos obligados moralmente [a participar en la concentración]. Si no hablamos ahora, ¿cuándo? Si no lo hacemos nosotros, ¿quién?”.

La plataforma Cada Vida Importa y las asociaciones adheridas hicieron una llamada a la sociedad civil a concentrarse para “defender la vida de todos, y en cualquier circunstancia, frente a la desidia de la inmensa mayoría de administraciones públicas”. 

En ese sentido, señalaron que durante el último año hemos sido testigos en España de una nueva ley de eutanasia, de nuevos ataques a la objeción de conciencia de los médicos que deciden no acabar con vidas humanas; y de una nueva reforma del Código Penal que criminaliza a quien dedica su tiempo a ayudar a las mujeres embarazadas que barajan el aborto como única salida a problemas para los que no se les ofrece solución alguna. 

Personas maravillosas que te sorprenden con estas cosas maravillosas🙌🙌🙌 dibujosilustr.me@gmail.com

¡Nos vemos el domingo! #YOESTUVEAHI pic.twitter.com/OAsOotX835

— Foro de la Familia (@ForoFamilia) November 23, 2021

Ante esta situación, Alicia Latorre, presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida en España, aseguró que “nuestra experiencia es que nadie queda indiferente cuando se toca este tema. Es importante mostrar la verdad, porque la verdad y el bien en sí, tienen un valor impresionante. La cultura de la vida es muy fuerte, esto es imparable”. 

Marta Velarde, presidenta de la Fundación Más Vida-Rescatadores Juan Pablo II, también destacó que durante la concentración las mujeres, los enfermos y los médicos serán los protagonistas. “¿Por qué no se deja hablar a las mujeres que han abortado? Queremos que la sociedad vea que estas nuevas leyes, reformas, dejadez y ataques están dañando a nuestras familias”, aseguró Velarde. 

Por su parte, Álvaro Ortega, presidente de la Fundación +Vida, precisó que “el derecho a la vida es el principal derecho de todo ser humano y es ahí donde tenemos que estar”. 

Ortega también señaló que “se está despertando un gran clamor entre los jóvenes y ya tenemos más de 1.500 voluntarios”.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget