Israel vuelve a abrir sus fronteras a turistas y peregrinos

A partir del día 9 de enero, con las tres dosis de la vacuna y una PCR negativa

Israel trata de volver a abrir sus fronteras para poder acoger a turistas y peregrinos. Debido a la crisis del coronavirus y mucho más teniendo en cuenta la variante omicron, las autoridades han visto la necesidad de reaccionar con agilidad e ir abriendo ventanas a los turistas, entre ola y ola. 

Serán “ventanas de oportunidad muy cortas, que duran uno o dos meses, entre una ola y otra. Necesitamos estar muy concentrados en estas pequeñas ventanas», declaraba el subdirector general del Ministerio de Turismo, Kobby Barda, al Christian Media Center de los franciscanos.

Durante los meses de noviembre, exigiendoo vacunas y PCRs se podía entrar al país. En diciembre se cerraron las fronteras, a medida que se extendía por el mundo la variante ómicron del coronavirus.

Posteriormente, según explica la Fundación Tierra Santa se anunció que se permitiría la llegada de peregrinos de Francia, Portugal, España y Hungría. En lista «roja» (países de los que no se admitían viajeros, excepto casos muy específicos) estaban México, Estados Unidos… pero el día 6 de enero Israel sacó a todos los países de la lista roja, abriéndose a todos los países.

Normas para viajar a Israel

Desde el domingo 9 de enero de 2022 turistas y peregrinos pueden volver a Tierra Santa. Se pide estar vacunado con 3 dosis, o haberse curado de covid. Además, los viajeros se harán una PCR al llegar al aeropuerto y se quedarán en confinamiento en su habitación del hotel hasta que reciban el resultado negativo.

Esto permitirá a los armenios ir a participar en las fiestas de la Navidad armenia y a griegos, rusos y siríacos acudir a las fiestas de la Teofanía. Próximas fiestas:

– en Tierra Santa, la Iglesia Armenia celebra Navidad el 18 y 19 de enero

– los ortodoxos griegos y rusos suelen acudir a una peregrinación anual a la Fiesta de la Teofanía (el Bautismo del Señor) el 18 de enero, en el Jordán, en el lado israelí de la frontera con Jordania, en Qasr-al Yahud, donde hay un monasterio griego dedicado a San Juan Bautista y un espacio en el río gestionado por Turismo de Israel

– los ortodoxos etíopes también celebran el Bautismo del Señor el 18, mientras que los coptos egipcios y los siríacos también acuden al Jordán a Qsar-al Yahud ese día a celebrar la Epifanía.

Thumbnail for read also
Thumbnail for read also

Adblock test (Why?)

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget